Góngora ha pedido al responsable provincial de Educación que agilice la construcción del IES en Ejido Este y que el colegio de Almerimar imparta los seis cursos de Educación Primaria
La ampliación de plazas educativas, la constitución del Consejo Escolar Municipal o la implantación del Bachillerato en varios núcleos han sido otros asuntos abordados
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura y Deportes, José Andres Cano Peinado, han mantenido una reunión con el responsable provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, en la se han tratado asuntos y temas educativos prioritarios y urgentes para el municipio, tales como la construcción de nuevas infraestructuras educativas, como el caso del nuevo IES en Ejido Este, la mejora de las ya existentes, así como otros aspectos relevantes para la comunidad educativa en el municipio.
Durante las dos horas que duró el encuentro y “en tono muy positivo” se hizo un repaso de las principales necesidades y carencias que presentan varios centros educativos del término municipal, que requieren de varias actuaciones y reformas por parte de la administración andaluza. Asimismo, el alcalde de El Ejido ha pedido al responsable provincial en materia educativa que agilice la construcción del IES en Ejido Este. Sobre este asunto, el delegado se ha comprometido a incluir en los Presupuestos de 2012 de la Junta de Andalucía una partida para la construcción de este centro.
Por otra parte, y ante la necesidad de que se amplíe el número de plazas educativas en el municipio, el alcalde de El Ejido ha pedido al delegado de Educación que ponga a pleno rendimiento el nuevo colegio de Almerimar y que ofrezca, a la mayor celeridad, toda la Educación Primaria, para lo que, desde el Ayuntamiento, se buscará la colaboración de los padres, ya que el compromiso de la Delegación es ampliar la oferta educativa en función de la demanda.
De igual modo, el regidor ejidense ha exigido a la Delegación que actúe con urgencia para acelerar las obras de acondicionamiento en aquellos centros que se encuentran a la espera de que se inicien reformas o actuaciones puntuales para, de esta forma, agilizar la desaparición del gran número de aulas prefabricadas que aún existen en distintos centros educativos del municipio. De este encuentro se ha obtenido el compromiso de la Delegación de acometer las remodelaciones y mejoras necesarias, entre otros, en el Colegio de San Agustín, en el Artero Pérez de Tarambana, en el Loma de Santo Domingo y en el Punta Sabinar, que será objeto de una reforma integral. Para todos ellos, la Delegación ha informado que ya hay presupuesto asignado. De igual modo, el delegado de Educación ha señalado que en el caso del San Ignacio de Loyola de Las Norias y del Tierno Galván las obras se encuentran ya en fase de contratación.
Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión fue la constitución del Consejo Escolar Municipal, cuya puesta en funcionamiento se espera para este próximo curso. Este Consejo Escolar Municipal será un órgano de participación con el que se pretende agilizar y optimizar la comunicación entre profesores, padres, administraciones y comunidad educativa en general. Del mismo modo, se ha planteado la creación de una Comisión de Seguimiento que supervise y garantice, de forma periódica, el cumplimiento de las actuaciones previstas en cada uno de los centros educativos.
La ampliación del Bachillerato en otros centros de los núcleos o la implantación del título de Técnico en Producción Agroecológica en el IES de Santa María del Águila, así como que se dote a este centro de las instalaciones, medios materiales y personal necesarios para su impartición, han sido algunos de los aspectos sobre los que el alcalde de El Ejido ha insistido especialmente durante la reunión, en la que, a pesar de que se ha mostrado muy buena disposición por parte de ambas administraciones a mantener una estrecha colaboración, el alcalde y el concejal de Cultura han recordado que “eso no significa que desde el Ayuntamiento se deje de exigir y presionar para que la Junta cumpla con todos sus compromisos”. “Hemos pedido a la Administración andaluza que actúe y asuma sus responsabilidades frente a las necesidades de los centros educativos del municipio, de cara a adecuarlos al nivel de calidad que requiere el alumnado en El Ejido”, ha destacado el alcalde, quien, de la misma manera, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento a garantizar la limpieza y el mantenimiento en los distintos centros del municipio.
Con relación al Conservatorio Profesional de Música, Góngora ha pedido al delegado que sea la Junta de Andalucía la encargada de recepcionar las obras, así como la responsable de realizar, en adelante, todas las tareas de mantenimiento del centro.
El alcalde Francisco Góngora ha reiterado en este encuentro la necesidad de que se establezca un cauce de colaboración estrecho entre ambas administraciones para posibilitar la coordinación técnica necesaria entre la Delegación de Educación y el Ayuntamiento “para agilizar así las actuaciones que se tengan que poner en marcha, así como para evaluar, priorizar y realizar un seguimiento exhaustivo de todas las necesidades, en las infraestructuras educativas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario