Durante los meses de verano de julio y agosto, la Guardia Civil ha detenido a un total de 3 personas e imputado a una cuarta, por hechos similares
DANIELLA MONTENEGRO.- LAEDICION.NET En la mañana del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Jesús H. A., de 44 años, y de Ana Belén G. A., de 39, ambos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un robo con violencia e intimidación a la salida de un local nocturno de Vera Playa, gestiones realizadas por los agentes para el esclarecimiento del hecho y detención de los presuntos autores.
La Guardia Civil tiene conocimiento, a través de una denuncia presentada el día 21 por Jesús H. A. y Ana Belén G. A., en dependencias de la Guardia Civil de Vera (Almería), en la que ambos indican que tras abandonar un local, ubicado en una zona de ocio de Vera-Playa, fueron abordados por dos personas, quienes con un arma blanca les amenazan, sustrayéndole un bolso con un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias, una cámara de fotos, unas gafas, 250€ en efectivo y diferente documentación.
Con estos datos, la Guardia Civil inicia una investigación realizando diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, contrastando toda la información obtenida y manteniendo varias líneas de investigación.
En el curso de la investigación, requeridos nuevamente Jesús H. A. y Ana Belén G. A., entran en numerosas y continúas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes de la Guardia Civil, consiguiendo verificar la falsedad de los hechos denunciados por ambos, siendo lo único cierto que le habían hurtado el bolso en el interior del local, motivo por el cual los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención como presuntos autores de un delito simulación de delito y denuncia falsa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).
En lo que se refiere a este tipo de delitos, durante el pasado mes de julio y hasta el día de la fecha, en la provincia de Almería, la Guardia Civil ha procedido a la detención de otras 3 personas y a la imputación de una cuarta por idénticos delitos.
El pasado día 2, la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería) procede a la detención de una persona por un supuesto delito de simulación de delito, al denunciar en el las dependencias de la Guardia Civil que le habían fracturado una luneta de su vehículo para sustraerle un radio-CD y su cartera del interior de la guantera.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que lo denunciado por la supuesta víctima resulta falso, por lo que proceden a su detención como presunta autora de un delito de simulación de delito.
Otra actuación similar tuvo lugar el pasado día 30 de julio, donde la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), imputó a una persona un delito de simulación de delito, al denunciar la supuesta sustracción de su vehículo en la vía pública, consiguiendo descubrir la falsedad de lo denunciado e imputando al denunciante por un delito de simulación de delito. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada http://twitter.com/laedicion
@laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario