lunes, 5 de septiembre de 2011

Diputación recupera el ‘Día de la Vendimia’ que se celebrará este año en Alboloduy


El alcalde del municipio ha mantenido una reunión en la institución provincial para perfilar los detalles de esta actividad destinada a la promoción del sector vitivinícola de Almería


El Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto con el Diputado de Agricultura, Óscar Líria, han recibido esta mañana al alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín para ultimar los detalles de la celebración del ‘Día de la Vendimia’, cuya última edición fue en este municipio en 2006.

El Diputado de Agricultura ha destacado la importancia de la recuperación de este evento ya que “desde la Diputación queremos apoyar la promoción de un sector como el vitivinícola, que ha experimentado un gran crecimiento en la provincia, pasando de 2 bodegas en 1998 a las 20 que existen actualmente repartidas por la geografía almeriense”.

Por su parte, el alcalde de de Alboloduy ha explicado que esta reedición del ‘Día de la Vendimia’ va a contar con representación de bodegas de Laujar, Alcolea y del propio municipio alboloduyense “y ha sido la petición de las propias empresas vitivinícolas la que nos ha empujado a recuperar esta cita”. Para Matarín es un “privilegio” poder volver a contar con la Diputación de Almería para la celebración de este evento ya que “fue una decisión muy desacertada prescindir de esta importante vía de promoción en su momento”.

El ‘Día de la Vendimia’ es una actividad en la que se procede a la bendición de la cosecha y posteriormente a la primera “pisá” oficial de la uva con la que se obtiene el primer mosto de la temporada. Se trata de una jornada en la que los participantes pueden degustar además una selección de los caldos que se producen en la provincia de Almería. La celebración de este evento se puso en marcha en 1999 como parte del plan de ayuda al sector vitivinícola impulsado por la Diputación y desde entonces ha pasado por diversos municipios relacionados con la producción de vinos en la provincia como son Padules, Laujar, Lucainena, Lúcar, Enix y Alcolea, hasta su supresión en 2006 después de su paso por Alboloduy.

No hay comentarios: