jueves, 8 de septiembre de 2011

IU critica la actitud prepotente del alcalde de Roquetas de Mar y le recuerda que la oposición también forma parte del pleno y de la vida política

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere mostrar su satisfacción porque en el pleno celebrado hoy se ha aprobado como un asunto de urgencia la comparecencia de la edil Eloísa Cabrera para que “dé explicaciones sobre lo que está pasando con Las Salinas. Desde Izquierda Unida hemos pedido la comparecencia y ha salido adelante, por lo que próximamente tendremos la oportunidad de hacerle a la edil las preguntas necesarias sobre esa situación”.


Pero por otro lado IU tiene que lamentar “las formas del alcalde roquetero, Gabriel Amat, quien con su amplia mayoría, cuando se pone nervioso se salta a la torera la ley y acaba el pleno cuando y como quiere, dejando a la oposición con la palabra en la boca y sin poder hacer uso del derecho a terminar el punto de ruegos y preguntas. De esta manera no ha permitido que IU acabe con los ruegos ni que otros grupos de la oposición realizaran las que tenían previstas”.
Izquierda Unida había preguntado al alcalde si la ratio policía local por habitante en Roquetas de Mar está dentro de la media española “y con muy malas formas ha terminado el debate, se ha negado a contestar y ha terminado el pleno sin dar oportunidad a preguntar a los otros partidos”, asegura el edil Juan Pablo Yakubiuk.
Los ciudadanos roqueteros se merecen unos gobernantes sinceros, que no oculten información y que antepongan el interés general a la imagen de su partido, ya que IU considera que las preguntas que ha realizado su portavoz acerca de la ratio de la policía o si se van a tomar medidas para aumentar la seguridad o aumentar la presencia policial en las calles son cuestiones que la ciudadanía debe conocer y a las que los gobernantes deben responder, máxime cuando IU ha mostrado su preocupación porque al parecer ha habido algunos días en los que apenas ha habido una patrulla para controlar la seguridad en todo el municipio.
Al margen de esta, IU de Roquetas ha realizado otra pregunta acerca de la ayuda a domicilio, servicio que presta el ayuntamiento a través de una empresa. Interesados por las condiciones de los trabajadores de este servicio, la edil Encarna Moreno ha preguntado en el pleno si la Alcaldía está al tanto de las condiciones laborales de esa plantilla de más de 70 trabajadores, cómo verifica el Ayuntamiento el cumplimiento de las condiciones laborales de la plantilla y se ha pedido información sobre porque la aprobación de los pliegos de contratación para la nueva adjudicación no ha sido informada en comisión informativa.

No hay comentarios: