La Guardia Civil sorprendió a 3 personas manipulando instrumentos prohibidos para la pesca submarina recreativa.
Los agentes del GEAS de la Guardia Civil le intervinieron un autopropulsor eléctrico submarino, 3 baterías eléctricas para su carga, 2 fusiles de pesca submarina, así como las capturas realizadas.
©Daniella Montenegro
. Entre las misiones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, en el medio marino.
Las Unidades de actividades subacuáticas (GEAS) también tienen como misión específica el desarrollo de las funciones que se encomiendan a la Guardia Civil relacionadas con el medio acuático y subacuático y como misiones específicas, entre otras, velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la realización de actividades subacuáticas.
En el desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual el pasado día 17 a lo largo del litoral almeriense, al desempeñar sus cometidos, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación semirrígida ocupada por tres personas manipulando diferente material en el interior.
Tras entrevistarse con ellos y como resultado de la inspección que realizan los agentes de la Guardia Civil, localizan en el interior de la embarcación un torpedo de autopropulsión (scooter) o hidrodeslizador, instrumento considerado ilegal para la práctica de la pesca submarina, procediendo a su decomiso.
Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil ponen en conocimiento de los ocupantes de la embarcación de la infracción que estaban cometiendo al artículo 108.6 de la Ley 1/2002, de 4 de Abril, de Ordenación, Fomento y Control de la pesca marítima el marisqueo y la acuicultura marina y considerada como infracción grave, remitidas a la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, quedando las artes a su disposición y depositadas en sus dependencias, cuya sanción puede llegar desde los 301€ a 60.000€.
A continuación, y además del autopropulsor submarino, los agentes de la Guardia Civil también intervienen 2 fusiles de pesca submarina, 3 baterías eléctricas para la recarga del scooter, así como las capturas realizas hasta el momento.
Cabe destacar que uno de los infractores es reincidente, habiendo sido denunciado por hechos similares en una ocasión anterior, así como que las capturas incautadas, han sido entregadas por los agentes de la Guardia Civil en una entidad benéfica, Hermanitas de Ancianos Desamparados “Hogar Santa Teresa Jornet”, de la Cañada (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario