jueves, 8 de septiembre de 2011

MENDEZ&FERNANDEZ (UGT y CC.OO.)

Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director"
MENDEZ&FERNANDEZ (UGT y CC.OO.)
(De mi puño y tekla)
Méndez&Fernández, respectivos Secretarios Generales de los sindicatos UGT y CC.OO. tras sus merecidas vacaciones, retornan a la tarea y una vez más lo hacen amenazando y anunciando nuevas movilizaciones, en esta ocasión contra la reforma constitucional, aprobada por mayoría en el Congreso de los diputados el viernes 2 de septiembre. Como si no tuviésemos suficiente con soportar a los políticos, son ahora los líderes sindicales los que se unen al circo mediático, criticando “el escoramiento a la derecha de la Constitución” y adjudicándose el título de guardianes del consenso constitucional. Según su criterio, la citada reforma “es totalmente innecesaria”. Tal dislate, pone de manifiesto una vez más su total ausencia de criterio que raya en lo preocupante.
Rodríguez Zapatero, incomprensiblemente, ha tolerado, auspiciado y aceptado todas las reivindicaciones demandadas por los sindicatos mayoritarios, con tal de mantener una absurda y falsa paz social, conduciendo al país al mayor de los desastres económico y social. Esta conducta irresponsable de la clase política socialista, culpable de nuestra debacle, debería ser juzgada y condenada. Lo justo sería que al menos asumieran las consecuencias producto de sus errores y equivocaciones que tanto han influido en nuestros destinos, y eso si que es indignate.
En estos momentos, en opinión de los asesores de comunicación de Méndez&Fernández (UGT y CC.OO.), se impone crear tensión para que la ciudadanía permeabilice su gran inquietud por los trabajadores para que mantengan y no pierdan sus actuales derechos sociales. El problema es que a estas alturas, ya nadie o casi nadie creen semejantes pamemas.
Concretamente, la manifestación programada para el día 6 de septiembre contra la mencionada reforma constitucional, por mucho que intenten disfrazar el muñeco, lo más probable es que resulte un total fracaso. Ni el motivo ni el poder de convocatoria de las centrales sindicales serán suficientes para movilizar a la sociedad, y mucho menos, con grandilocuentes frases como la pronunciada por Fernández Toxo, al considerar la reforma como “un golpe de lesa democracia”. El desempleado lo que necesita es un puesto de trabajo para poder mantener a su familia y no idioteces de este calibre.
Cuando se hacen las cosas tan rematadamente mal y se aceptan subvenciones de todo tipo por parte de las distintas administraciones, en lugar de mantenerse con las cuotas de los afiliados como ocurre en los restantes países democráticos de la UE, se pierde el prestigio y el número de afiliados cae irremisiblemente como está ocurriendo.
Los sindicatos saben lo que se les viene encima y posiblemente ya sea demasiado tarde para reaccionar. En principio tratarán de seguir manteniendo el diálogo social con Gobierno y Patronal, aunque con raquítico éxito, tal como se ha demostrado en estos últimos cuatro años, al no haber sido capaces de lograr un solo pacto contra la crisis en beneficio del empleo.
Tampoco ignoran que con el Partido Popular en el Gobierno, van a perder muchas de las prebendas y canonjías logradas con los socialistas. Como adelanto, solo tienen que contemplar el ejemplo autonómico de Castilla-La Mancha, con su presidenta, María Dolores de Cospedal a la cabeza, anunciado entre otras medidas, la reducción de subvenciones y liberados sindicales, con lo cual, la recuperación de afiliados va a resultar lenta o no llegará nunca, mientras permanezcan en sus puestos de secretario general Méndez&Fernández…..¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios: