miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Níjar renuncia tener seguros en vehículos municipales por falta de presupuesto

Tampoco tendrá seguro de responsabilidad patrimonial por la misma razón
• Además ordena más de 400 embargos de salarios y pensiones para intentar cobrar deudas
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET La situación económica del Ayuntamiento de Níjar es tan crítica que su alcalde, Antonio Jesús Rodríguez Segura, ha decidido renunciar a la suscripción de pólizas de seguro de vehículos a motor, pólizas de seguros de daños materiales y póliza de seguro de responsabilidad civil patrimonial, según ha confirmado Noticias de Almería en un edicto de 23 de septiembre de 2011.
Fue la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria, celebrada el día 29 de julio de 2010, la que adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar la convocatoria de tres procedimientos abiertos para la contratación de pólizas de seguro de vehículos a motor, pólizas de seguros de daños materiales y póliza de seguro de responsabilidad civil patrimonial (expedientes de contratación número 14, 15 y 16/2011), por plazo de dos años.
Las licitaciones se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 035 (de 21 de febrero de 2011) y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Níjar, concediendo un plazo de quince días hábiles, a contar desde la publicación del anuncio en el citado boletín oficial, para que los interesados presentaran proposiciones.
Finalizado el plazo de presentación de proposiciones, por parte de los servicios técnicos municipales “se comprobó la existencia de errores en la relación de bienes objeto cobertura y en el alcance de las coberturas contempladas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas, advirtiéndose que la liquidación del presupuesto municipal para el año 2011 arrojarla un remanente de tesorería negativo, y aconsejando adaptar los gastos y el alcance de los servicios contratados al actual contexto económico” según puede leerse en el edicto firmado por el alcalde.
En sesión plenaria de fecha 6 de mayo, se dio cuenta del Decreto de Alcaldía 170/2011, relativo a la liquidación del presupuesto general de la Corporación para el año 2010, cuyo resultado refleja un remanente de tesorería negativo, disponiendo el art. 193.1 del TRLHL, en caso de liquidación del presupuesto con remanente de tesorería negativo, se deberá proceder a la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido.
El alcalde concluye que “a la vista de cuanto antecede, se hace necesario proceder a la renuncia de la celebración del citado contrato”.
Así, se ha renunciado a los expedientes administrativos número 14, 15 y 16, del año 2011, relativo a la suscripción de pólizas de seguro de vehículos a motor, pólizas de seguros de daños materiales y póliza de seguro de responsabilidad civil patrimonial, y devolver a los licitadores la totalidad de la documentación presentada para participar en los procedimientos de de contratación, agradeciéndoles su participación en el procedimiento.

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