El subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, ha recibido esta mañana a representantes de la asociación de vecinos Los Melilleros, de Roquetas de Mar quienes, el pasado martes, solicitaron una reunión con objeto de plantearle diversos problemas que afectan a la convivencia en esa zona.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET Los representantes vecinales han expresado su preocupación por la presencia de personas que dificultan el desarrollo de la vida ciudadana en la barriada, donde señalan que se producen actividades relacionadas con la prostitución, ruidos en establecimientos comerciales e incluso venta de droga a pequeña escala.
Si bien los vecinos valoran la presencia de la Guardia Civil cada vez que es requerida ante posibles problemas que afectan a la seguridad ciudadana, consideran necesarias otras actuaciones que resuelvan las molestias y situaciones de posible riesgo que sufren en la barriada.
El subdelegado ha reiterado el apoyo que viene prestando la Guardia Civil mediante su vigilancia en la zona y el control que ejerce sobre actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, que se traducen en numerosas intervenciones de drogas y detención de pequeños traficantes.
Igualmente se ha informado sobre la presión constante que, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil, vienen ejerciendo sobre organizaciones relacionadas con la explotación sexual de personas, también traducida en la puesta a disposición judicial de quienes realizan estos actos delictivos.
Sin embargo, el subdelegado ha puesto de relieve a los representantes del barrio la diferencia entre la comisión de actos delictivos, donde actúan contundentemente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la realización de otras actividades que dificultan la convivencia ciudadana, como el horario de cierre de establecimientos hosteleros, los excesos de volumen en aparatos de sonido o las actuaciones de personas que molestan en la vía pública, dado que no es función de la Guardia Civil el controlarlas puesto que la normativa atribuye su regulación a los ayuntamientos.
En lo que se refiere al ejercicio de la prostitución, los vecinos ya han manifestado conocer que numerosos ayuntamientos han publicado ordenanzas que permiten controlar esta actividad en la vía pública, por lo que, de no producirse hechos delictivos, la regulación de estos casos corresponde al ámbito municipal.
Por último, el subdelegado ha puesto de relieve que la Guardia Civil está siempre atenta a la colaboración ciudadana que pueda orientar a los agentes en la persecución de cualquier acto delictivo que se produzca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario