La I Muestra del Pequeño Comercio “De Tiendas”, celebrada ayer domingo en el Pabellón Municipal de Deportes, ha superado con creces todas las expectativas tanto desde el punto de vista del ayuntamiento, organizador del evento, como de los más de treinta comerciantes que han participado en la iniciativa.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET A las once en punto de la mañana, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, acompañado por el resto de miembros de su equipo de gobierno (PP-GRINP), así como por el concejal del grupo municipal socialista, Manuel Alcaráz, que no quiso perderse esta novedosa oportunidad de dar a conocer parte del comercio local, cortaba la cinta que declaraba oficialmente inaugurada la jornada de la primera muestra “De Tienda”.
El público no se hizo de esperar y, desde el primer momento, el Pabellón de Deportes huercalense pareció constituir el principal atractivo dominical para un gran número de vecinos y vecinas del municipio, que fueron desfilando de manera continua por el recinto, sin que la afluencia de visitas disminuyera hasta el momento mismo del cierre. Muchos de estos visitantes llegaron montados en el Tren Turístico Musical, que también quiso colaborar en el evento. De forma totalmente gratuita, el Tren realizó sucesivos recorridos por los diferentes barrios huercalenses para llevar y traer visitantes.
A la oferta comercial, eje principal de la jornada, se sumaban otras iniciativas atractivas para el público asistente, sobre todo los más pequeños, que tuvieron ocasión de disfrutar con el castillo de viento gigante, instalado en la zona central, por la empresa Mundo Magiko, y los personajes de cine y dibujos animados que lo habitaban. Además, se contó con actuaciones en directo y la exhibición del equipo de Tenis de Mesa de Huércal de Almería.
A partir de las 12’30h, los concejales del equipo de gobierno, ayudados por amigos y colaboradores, fueron los encargados de ofrecer los productos donados por un variado número de empresas locales para la degustación: 700 refrescos, más de 600 litros de cerveza y 3.000 bocadillos para el público asistente, así como, el jamón y el queso con el que se invitó a los comerciantes.
La valoración de los comerciantes era altamente satisfactoria al cierre de la jornada. El trabajo contra reloj para mostrar su mejor selección de mercancía se vio gratamente recompensado con una gran cantidad de público interesado en conocer la oferta local con previsión de servirse de ella, cumpliéndose, por encima de las expectativas iniciales, el objetivo principal de esta primera muestra.
Desde el equipo de gobierno mostraron su satisfacción por el excelente desarrollo de la jornada, cuya organización, aparte de mucho trabajo, tan solo ha reportado a las arcas municipales el coste económico del 50% del embutido para las 3000 raciones de bocadillos ofrecidos en la degustación. El éxito de la jornada reforzaba aún más las intenciones del equipo de gobierno de dar continuidad a esta iniciativa a apoyo del comercio local. El alcalde huercalense, Juan José López de las Heras, avanzaba al cierre de esta primera muestra que la próxima edición se realizará a lo largo de todo un fin de semana de principios de mes, animando a todos aquellos empresarios que por diversas razones no han tomado parte en esta primera muestra a que lo hagan en próximas ediciones.
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