miércoles, 5 de octubre de 2011

La subdelegación del Gobierno distribuye otras 908 toneladas de alimentos a personas necesitadas de Almería

Los beneficiarios serán más de 47.000


• El número de entidades que particarán es de 159
• Los alimentos están valorados en más de 900.000 euros



LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la dependencia del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, va a distribuir a personas necesitadas un total de 908.043 kilogramos de alimentos de primera necesidad, valorados en más de 900.000 euros.

Estos alimentos se destinan a más de 47.000 personas de la provincia con escasos recursos o en riesgo de exclusión social. El reparto forma parte del programa de la Comunidad Europea de distribución de alimentos a las personas más necesitadas correspondiente a 2011, que ahora entra en su tercera fase.

En ese colectivo de personas necesitadas se da prioridad a aquellos individuos o grupos familiares especialmente vulnerables por su dificultad para afrontar por si mismos la situación de precariedad en que se encuentran.

La distribución, que efectúan voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se realiza gracias a la colaboración de ciento sesenta y cinco entidades benéficas (asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos), que son los solicitantes de la ayuda alimentaria.

Terceras fase
Los alimentos a distribuir son: galletas, harina, pasta alimenticia, cacao soluble, leche UHT, queso parafinado, leche de continuación en polvo, cereales infantiles, natillas, zumos y arroz. Con la novedad para el presente año de la incorporación al reparto de tomate frito, caldo de carne, sopas de verduras.

En el Plan 2011, se distribuirán en España un total de 130.712.341 kilos de alimentos repartidos en cuatro fases, con un colectivo objetivo de más de 1.800.000 de personas, ascendiendo la cantidad total de alimentos que se distribuirán en esta tercera fase en Almería a un total de 908.043 kilos.

El programa de distribución de alimentos a las personas más necesitadas de la UE está encuadrado en las medidas de mercado de la política agrícola común (PAC). Anualmente, dependiendo de la coyuntura de los mercados agrarios y, en particular, del nivel de existencias de productos agrícolas en poder de los organismos públicos de intervención, la Comisión aprueba un programa de distribución, en el que el valor de los productos almacenados se emplea para adquirir productos alimenticios de primera necesidad, pero también de calidad, mediante un procedimiento abierto de licitación pública.

Este Plan que cumple en 2.011 los veinticinco años, tiene como beneficiarios finales de la ayuda a entidades sin ánimo de lucro que tengan como fin estatutario principal promover el interés general y desarrollar labores de asistencia social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas o culturales, y que reciben los alimentos a través de las citadas organizaciones designada.

No hay comentarios: