domingo, 13 de noviembre de 2011

Hernando: “Mientras el PSOE baja las pensiones, el PP las subirá en enero”


El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, afirmó ayer en Carboneras que “mientras los socialistas bajan las pensiones y hacen perder poder adquisitivo a los pensionistas, el PP se compromete a subirlas en enero. Esa es la diferencia en la gestión, unos crean paro y pobreza y otros empleo y bienestar”.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-A su juicio, los socialistas “se han pasado ocho años peleando y quieren seguir peleando y así nos ha ido. Rompieron con la Ley de Calidad de la Enseñanza que había elaborado el PP, luego rompieron con Estados Unidos para aliarse con los Chávez y compañía, insultaron a la alemana Merkel y acabaron con el espíritu de la transición. Se han pasado el tiempo peleando, contando mentiras y dilapidando la herencia que les dejó el PP y ahora se van dejando cinco millones de parados y un país en ruina, como ya hicieron antes cuando gobernaron”.
“Almería también ha sufrido las consecuencias de las ganas de pelear de Zapatero y Rubalcaba: rompieron con el Plan Hidrológico Nacional y en ocho años han puesto en marcha un cuarto de desaladora, que suministra cinco ridículos metros cúbicos; rompieron el anterior trazado del AVE, ahora tren de altas prestaciones, a su paso por Vera y siete años después se dan cuenta de que tiene que ir por ahí y también han roto con los presupuestos porque han dejado de invertir 1.500 millones de euros presupuestados, pero no ejecutados”, ha señalado.
Hernando recordó que Almería tampoco ha sido ajena el despilfarro socialista “que ha dejado 20 millones de deuda en el Ayuntamiento de Carboneras y 262 millones en la Diputación. ¿Pero qué han hecho con el dinero público”, se preguntaba el dirigente popular.
Rafael Hernando insistió en que las elecciones del 20 N “no están ganadas, hay que ir a votar para que Mariano Rajoy sea presidente ahora y el año que viene Javier Arenas presida la Junta y acabe con treinta años de régimen socialista que está dejando Andalucía como un solar”.
La número 3 al Congreso, Carmen Navarro, recordó que los socialistas “han tenido ocho años de oportunidades y ya sabemos cuál ha sido el resultado: cinco millones de parados y los mayores recortes sociales de la historia de la democracia. La historia se repite porque cuando en 1996 el PP llegó al gobierno la situación que nos había dejado el PSOE, con Rubalcaba, era similar a la de hoy y creamos cinco millones de empleos y bajamos los impuestos”.
El presidente local y primer teniente alcalde del municipio, Salvador Alarcón, abrió el mitin para recordar que Zapatero y Rubalcaba “van a dejar el país hundido en el pozo de la miseria moral, económica, política y social. La situación es insostenible y ahora no estamos para peleas, como pretende Rubalcaba, sino para gobernar con eficacia”.

No hay comentarios: