martes, 29 de noviembre de 2011

Militantes del PSOE de Almería recogen firmas para pedir la dimisión de Usero

Si consiguen entre 350 y 400 la Ejecutiva local debería convocar, según los estatutos, una Asamblea Extraordinaria en la que se plantearía el relevo del secretario general de la Agrupación de la capital
DANIELLA MONTENEGRO.-La batalla por la dimisión de Juan Carlos Usero al frente de la Agrupación del PSOE de la capital, lejos de haber finalizado después de la Comisión Ejecutiva celebrada en la tarde noche del jueves con la dimisión de siete de sus integrantes, parece que ha comenzado un nuevo asalto. Los grupos Redflexiona y Por un nuevo socialismo, han iniciado una recogida de firmas para obligar a la dimisión como secretario general. Según los estatutos del partido, si consiguen un número que puede oscilar entre los 350 y 400, obligarían al partido a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se permitiría en un principio el debate de ideas y, posteriormente, la presentación de candidaturas a la misma.

En el texto al que ha tenido acceso este digital se explicita que "al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Asambleas del Partido Socialista Obrero Español, presento una moción de censura contra la Comisión Ejecutiva Municipal, órgano que considero responsable político de la mala situación en la que se encuentra la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, y de los resultados obtenidos por esta Organización en las últimas convocatorias electorales".

Los firmantes de dicha petición solicitan "la celebración de una Asamblea Extraordinaria en los plazos establecidos a fin de debatir como único punto del orden del día la citada moción".

Los estatutos del PSOE establecen el límite del 30% en las firmas de los militantes como las necesarias para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, una cifra que en la capital puede rondar "entre los 350 y 400".

Según Miguel González, portavoz de uno de esos grupos que impulsan esta recogida de firmas, "las perspectivas son buenas y lo que pretendemos es recoger un proyecto de izquierdas y, sobre todo, devolver la representatividad de las bases". Su intención última es que no se viva una situación como la actual en la que no recuerdan "cuál ha sido la última vez que se ha celebrado una asamblea ordinaria en la capital en la que se haga un análisis concreto de la situación".

Redflexiona aspira que conseguir que los órganos de representación del partido "no estén presididos por intereses particulares y que estos no se ocupen de por vida, sino que se de paso a personas con ideas propias, que se de la voz a las verdaderas bases del partido socialista".

No hay comentarios: