sábado, 26 de noviembre de 2011

Un asador de Marbella volverá a dejar fumar si entra en pérdidas

DANIELLA MONTENEGRO.-El propietario del Asador Guadalmina, José Eugenio Arias-Camisón, local que cerró una semana el pasado febrero por incumplir la Ley Antitabaco, ha afirmado que volverá a dejar fumar si su negocio entra en pérdidas económicas, tras registrar una caída de las ventas de un 40 por ciento. El empresario ha señalado que la facturación de su negocio ha descendido tras el verano, por lo que ha tenido que despedir a cinco trabajadores de los dieciséis que tenía, y cerrar los domingos para poder dar un día de descanso al personal, ya que no dispone de empleados suficientes para poder hacer turnos.
El hostelero ha señalado que no va a dejar que su negocio se "muera", y ha asegurado que lo mantendrá abierto mientras dé "algo de beneficio", pero cuando el establecimiento entre en pérdidas, tiene previsto dejar que se fume en su interior.
En su opinión, la gran mayoría de los hosteleros están "callados" porque su "color político es muy afín al gobierno", y ha señalado que ni las asociaciones ni la federación se han pronunciado porque están "subvencionadas", por lo que cree con una victoria del PP el sector emprenderá "huelgas generales" y "manifestaciones" para derogar la Ley.

No hay comentarios: