sábado, 31 de diciembre de 2011
El PSOE acusa a De Cospedal de suprimir las casas de acogida de inmigrantes
La presidenta de Castilla-La Mancha dio marcha atrás a la eliminación de las de maltratadas
DANIELLA MONTENEGRO,-LAEDICION.NET.-El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunció ayer el "desmantelamiento" de otro servicio social en la región por parte del Gobierno regional como son las 74 Oficinas de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), que dejarán en la calle a 86 técnicos.
Según dijo en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal ha empezado a comunicar por carta a los profesionales que trabajan en estas oficinas que "se deja de prestar este servicio". Padilla insistió en la importancia que este servicio tiene para prevenir conflictos sociales y para integrar a los inmigrantes y las minorías en la población autóctona y que son gestionados en algunos casos por los ayuntamientos y en otros por ONG como Cáritas o Cruz Roja.
Al PSOE no le importa que Cospedal "vuelva a rectificar" como ha hecho con las casas de acogida a mujeres maltratadas y que si así lo hace, "aplaudirán" la medida.
Padilla insistió en que la presidenta regional está "desmantelando" todo la red asistencial y de servicios sociales que pusieron en marcha los gobiernos socialistas y que supone retroceder treinta años.
Etiquetas:
POLITICOS DEL PP,
POLITICOS DEL PSOE,
PP,
PP-A,
PPCLM,
SOCIEDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario