jueves, 2 de febrero de 2012
El Ayuntamiento de La Mojonera apoya las mociones de ASAJA Y COAG en defensa de la Agricultura de Almería
En la sesión plenaria celebrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de La Mojonera se aprobaron por parte de la Corporación las mociones presentadas por las asociaciones agrarias ASAJA y COAG.
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.- El Pleno ha dado su aprobación unánime, a sendas mociones presentadas por las organizaciones agrarias COAG y ASAJA contra la aprobación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos que está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo. Con este respaldo, la Corporación Municipal de La Mojonera, muestra de forma clara su rechazo un acuerdo que perjudica seriamente los intereses de los productores almerienses y del primer sector económico tanto del municipio como de la provincia. Tanto los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular como de la oposición del PSOE, han apoyado las dos mociones, similares en el fondo, que ahora serán remitidas a Bruselas para que los eurodiputados españoles hagan la máxima presión para evitar que el acuerdo sea ratificado.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara, ha destacado que se trata de una muestra más de apoyo desde la administración local a una cuestión de vital importancia para nuestra agricultura. La aprobación de un acuerdo tan lesivo para nuestros intereses precisa de la unión de criterio y de una postura de firmeza. José Cara espera que el cambio de rumbo impulsado por el nuevo ministro de agricultura Arias Cañete contribuya a que el acuerdo finalmente no se ratifique. Apoya así el Partido Popular de La Mojonera en la misma dirección que el partido a nivel provincial, regional y nacional y asegura José Cara que ni Rajoy, ni Arias Cañete, ni Javier Arenas, ni desde el Partido Popular de Almería, vamos a dejar de apoyar nunca a un sector estratégico para nuestra provincia, que nos ha dado mucho y que vamos a seguir defendiendo frente a terceros países.
El Gobierno va a trabajar para que sea lo menos lesivo posible para los intereses españoles y almerienses, y para que el acuerdo que finalmente se apruebe se cumpla y no se aumente el contingente en los meses que coincidan con la producción almeriense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario