viernes, 3 de febrero de 2012

El Patronato promocionará la provincia en el ‘Salon des Vacances 2012’ de Bruselas

Almería compartirá con otros tres Patronatos Provinciales y Turismo Andaluz un ‘stand’ cedido por Turespaña LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería va a estar presente en la cita turística más importante para el mercado belga. Así pues, contará con un pequeño mostrador dentro del espacio expositivo que dispone Turespaña, órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicho expositor, como viene siendo habitual, estará ubicado en una situación privilegiada dentro del Pabellón 5 del centro de ferias y congresos Brussels Expo. En esta 54ª edición del ‘Salon des Vacances’, “Costa de Almería” asiste de la mano de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía del Gobierno Autonómica, y estarán acompañados de los Patronatos Provinciales de Huelva, Sevilla y Jaén, así como de otros ayuntamientos y empresas de la región. Desde el día 2 al 6 de febrero, los profesionales de la oferta turística andaluza darán a conocer sus recursos y servicios a tour-operadores, mayoristas y medios de comunicación de Bélgica y su ámbito de influencia, así como al público en general, pues son ellos quienes, en definitiva, deciden el destino y contratan sus vacaciones. Según cifras de la VVR (Asociación Flamenca de Agencias de Viajes) durante el año 2010 viajaron un total de 7,5 millones de belgas, efectuando unos 10,4 millones de viajes, de entre los cuales más de 4 millones son viajes organizados. Hay que resaltar que a pesar de las dimensiones de Bélgica, hay 1837 puntos de venta autorizados que, de entre numerosos destinos, en gran medida venden el destino España. Para esta edición de la feria, se espera reunir 800 expositores, donde interactuarán diversas cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas turísticas tanto belgas como procedentes de más de 50 países. Cabe destacar que en la anterior edición, se registró una afluencia de 105.996 visitantes, entre profesionales y consumidores finales. Actualmente, Almería se encuentra muy bien comunicada con respecto al mercado belga por aire, de modo que existen vuelos de bajo coste con la compañía Ryanair a los aeropuertos de Charleroi y Weeze (Alemania, a pocos kilómetros de la frontera belga y holandesa), que comenzarán a operar a partir del 25 de marzo, y para los que la compañía ha lanzado recientemente otra de sus agresivas campañas. Si a ello sumamos los vuelos chárter que aún mantienen las grandes touroperadoras como Jetair, con base en Bruselas, o Thomas Cook Bélgica, que abastece tanto al mercado belga (Bruselas), como al holandés (vuelos con Transavia desde Ámsterdam). La Gerente del Patronato ha destacado la importancia que tiene la presencia de Almería en esta Feria. “Se trata de una gran oportunidad e importante puesta en escena para el mercado belga y en líneas generales para el centroeuropeo, desde la cual, el Patronato Provincial de Turismo de Almería intentará poner todo su empeño y tesón para sacarle el máximo provecho”. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año un total de 159.793 viajeros procedentes del mercado belga, quienes permanecieron en la comunidad 4,92 días de estancia media y generaron 785.453 pernoctaciones. De este modo, en la cita se presentará el conjunto de la oferta, con especial atención al segmento de camping y turismo de naturaleza, producto especialmente atractivo para este cada vez más consolidado mercado emisor en la provincia. Con estas intenciones, el Patronato hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, una diferenciación de la marca Costa de Almería.

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