lunes, 27 de febrero de 2012
El PP promete seguridad jurídica y estabilidad a las 1.300 familias que dependen del sector de los chiringuitos en Almería
El Partido Popular de Almería ha mantenido un encuentro con empresarios de los chiringuitos de la provincia de Almería para explicarles la modificación de la Ley de Costas que el Gobierno de Mariano Rajoy va a llevar a cabo, así como los pasos que tienen que seguir para legalizar y regularizar cuanto antes sus establecimientos.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-"El presidente del Partido Popular, Gabriel Amat ha mostrado su satisfacción al afirmar que “el PP cumple con lo que promete y así lo ha hecho en el caso de los chiringuitos”. En este sentido Amat se ha referido a una reunión que mantuvo el PP de Almería con los empresarios de la playa en el año 2009 y a la que asistió Carlos Floriano, un encuentro en el que “el PP se comprometió a modificar la Ley de Costas para dar estabilidad y seguridad a este sector, y ahora, después de dos meses en el Gobierno de España ya lo estamos haciendo”.
Para Gabriel Amat es fundamental dar seguridad a aquellos que crean empleo, y en el caso de los chiringuitos son muchas las familias que dependen de ellos, por eso “ayer iniciamos esa defensa a través de un acuerdo para legalizar estos establecimientos”.
Rosario Soto
Por su parte, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha recordado que el PP siempre ha estado al lado de los empresarios de los chiringuitos y ha destacado que “parece mentira que se pongan trabas a unos empresarios que lo único que pretenden es llevar adelante su negocio y crear empleo, así como mantener un símbolo de nuestra cultura y tradición como son los chiringuitos”.
Soto ha afirmado que “hoy es un día importante tanto para el sector, como para el PP que ha demostrado que cumple con su palabra”. Así ha explicado que ayer se aprobó en el Senado, por el 85% de los representantes en la Cámara, una moción que insta al Gobierno a modificar la Ley de Costas del año 1988; y que el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente también expresó su voluntad de modificar lo antes posible una ley que está haciendo daño al sector de los empresarios de los chiringuitos y a muchas familias.
Para la portavoz del PP-A el objetivo fundamental de la modificación de la Ley de Costas es “dar seguridad jurídica a quien cree empleo en nuestro país y en Andalucía”, ya que según ha dicho “la situación en nuestra comunidad autónoma es dramática, y por ello no comprendemos que haya un gobierno que gobierna de espaldas a los ciudadanos y de espaldas a los problemas reales”.
Rosario Soto ha explicado que el sector de los chiringuitos da empleo todos los años a 40.000 personas en Andalucía y a 1.300 familias en Almería, por ello, la prioridad de la modificación de la Ley de Costas es “garantizar la estabilidad para los chiringuitos y que no se sigan produciendo cambios de criterio a la hora de ocupar el dominio marítimo terrestre, porque provocan inestabilidad en el sector”.
“Ellos necesitan seguridad jurídica, ya que tienen que hacer inversiones muy costosas y esto no es posible si viven inmersos en la inestabilidad permanente. Por ello, la seguridad jurídica es el centro de la moción”, ha dicho.
Por otra parte, Rosario Soto ha explicado que en el Congreso también se ha presentado una Proposición No de Ley en el mismo sentido y basada en los establecimientos en las playas y en la ocupación de las terrazas.
“Queremos que se creen planes homogéneos para todos los establecimientos, en todas las comunidades autónomas. Los empresarios están dispuestos a asumir el coste de esta regularización pero necesitan estabilidad y que haya mayor calidad en todos los establecimientos”, ha afirmado.
Por último, Rosario Soto ha señalado que “el PP va a luchar de la mano y con todo aquel que cree un puesto de trabajo en Andalucía y España, por supuesto garantizando el medio ambiente”.
En la rueda de prensa también ha intervenido Pepe Ramos en representación de los empresarios de los chiringuitos y ha asegurado que “tengo confianza en que el PP solucione nuestros problemas”. Además, ha querido dar las gracias al alcalde de Roquetas y presidente del PP, Gabriel Amat, por el trabajo que lleva años realizando en defensa de los chiringuitos.
Para finalizar ha señalado que “es mucha la inseguridad que tenemos y muy poca la estética que guardan los establecimientos, y eso hay que cambiarlo si queremos tener una provincia turística”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario