viernes, 3 de febrero de 2012
Roban 3.000 kilos de pimientos en un invernadero
La Guardia Civil investiga los hechos y trata de localizar a los autores del destrozo
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.- La Guardia Civil investiga el robo de más de 3.000 kilos de pimientos en un invernadero de la barriada ejidense de Santo Domingo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles y fue a primera hora de la mañana, cuando el propietario de la finca se percató del robo y de los grandes destrozos que había provocado tanto en la plantación como en la estructura del invernadero.
Según explicó a ESTE DIGITAL el dueño de la finca, José Luis, "los infractores aprovecharon la oscuridad de la noche para no levantar sospechas y con algún objeto cortante realizaron tres grandes agujeros, tipo puerta, en un lateral del invernadero, por donde sacaron todo el género que se han llevado".
Entre el género sustraído y los daños estructurales, José Luis calcula unas pérdidas de más de 3.000 euros, pero según indicó, "ahora lo que más temo es que los ladrones vuelvan a llevarse todo lo que dejaron. Me da miedo porque es ahora cuando empieza la temporada de esta variedad de pimiento y si vuelven podrían acabar con toda la cosecha".
Ayer por la mañana la Guardia Civil inspeccionó la finca y abrió una investigación con el fin de localizar a los infractores. Y es que según el propietario, "puede ser fácil localizarles, pues se han llevado pimientos de las matas más altas, pimientos que aún no estaban hechos, y podrían intentar venderlos".
José Luis asegura que es la primera vez que en esta parte de El Ejido se registra un robo de tales dimensiones, aunque destaca que los robos en cortijos son "diarios".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario