martes, 13 de marzo de 2012
Rajoy: “Almería estará a la cabeza en el cambio político que sucederá en Andalucía”
• “El próximo presidente de esta Comunidad lo será un diputado por Almería: Javier Arenas”
• Arenas pide un “último esfuerzo, desde el optimismo, pero sin euforias”
• Soto: “Griñán es responsable principal de los ERE, el despilfarro y el paro en Andalucía”
• Amat: “Los socialistas repartieron bombillas y se les olvidó dar una que iluminara a Zapatero”
• Luis Rogelio: “Estamos ante una oportunidad histórica para cambiar Andalucía”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin-El presidente del Gobierno y líder nacional de PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que “Almería estará a la cabeza del cambio político que sucederá en Andalucía a partir del 25 de marzo y que el próximo presidente de esta Comunidad lo será un diputado por Almería: Javier Arenas”.
Ante más de 4.000 personas que han abarrotado el pabellón Rafael Florido de la capital de Almería, Rajoy, acompañado entre otros del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha agradecido a la provincia de Almería los resultados que ha logrado el Partido Popular en las dos últimas citas electorales, municipales y generales, y ha pedido un nuevo esfuerzo para “que Almería siga siendo decisiva y pueda completarse el cambio político en España”.
El presidente del Gobierno ha destacado la “determinación, el trabajo, la experiencia y el conocimiento” que representa el candidato del PP a la presidencia de Andalucía, Javier Arenas, “la persona que mejor encarna el cambio que preconiza el Partido Popular después de 30 años con las mismas caras, las mismas políticas y los mismos resultados para una Andalucía que merece sin duda mucho más”.
Rajoy ha reclamado una “alternancia necesaria para Andalucía” y un gobierno, con Javier Arenas a la cabeza, “que aplique el sentido común, actúe con determinación contra las altas tasas de paro existentes en la región y sepa gestionar bien el dinero de todos, cuidando el dinero del contribuyente y respetando a los que pagan impuestos”.
Almería, olvidada por el PSOE
Por su parte, el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha reconocido el peso de la provincia de Almería en los resultados obtenidos por el PP en las últimas citas electorales y ha pedido un “último esfuerzo, desde el optimismo pero sin euforias” para alcanzar el gobierno en Andalucía. “Estoy convencido de que el próximo 25 de marzo Almería va a romper todos los techos, superando el porcentaje de votos que nuestro partido obtuvo en las municipales y las generales”, indicó.
Arenas ha subrayado que “si soy presidente de Andalucía, nunca podré olvidar que lo seré por Almería, pero tampoco olvidaré que esta provincia ha sido, injustamente, la tierra olvidada de Andalucía durante los 30 años que lleva gobernando el Partido Socialista”.
El candidato popular ha destacado la “mesura, el sentido común y el buen criterio que los dirigentes populares en esta tierra aplican en su forma de hacer política y que se ha traducido en los resultados que el PP ha obtenido en las citas electorales” y ha vuelto a poner como ejemplo de buena gestión la figura del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al frente del consistorio capitalino.
De la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, Arenas se ha comprometido, cuando llegue al frente del gobierno autonómico, “a poner en valor La Alcazaba, el segundo monumento en extensión más importante después de La Alhambra, la marca turística de Almería y el mármol de Macael, a completar infraestructuras que no marginen más a la provincia y tener un compromiso irrenunciable con la agricultura”.
El candidato del PP se ha referido también a los escándalos que un día sí y otro protagoniza el PSOE al frente de la Junta. Arenas ha subrayado que "la responsabilidad política de los ERES en Andalucía alcanza a dos presidentes”, en alusión a José Antonio Griñán y a Manuel Chaves, y ha afirmado que “el gobierno del cambio que propone el PP estará sólo al servicio del interés general de Almería, Andalucía y España”.
Empleo, decencia política y políticas sociales
La portavoz del PP-A y candidata nº 2 al Parlamento, Rosario Soto, se ha referido también a los escándalos que salpican a la Junta de Andalucía y al propio presidente Griñán, “responsable principal de los ERES, del despilfarro y del paro que soporta nuestra región”. Soto apuesta por el cambio en la persona de Javier Arenas, “un líder que supone empleo frente al paro, decencia política frente al fraude y políticas sociales frente a derroche”
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, ha agradecido la presencia en Almería de Mariano Rajoy y Javier Arenas, subrayando que “Almería siempre estará con ellos”. Amat se ha referido a los 126.000 parados que el Partido Socialista ha dejado en Almería en ocho años de gobierno y ha agradecido al líder nacional del PP “su determinación para aplicar unas reformas que necesita el país para salir del agujero al que nos ha conducido el PSOE. Repartieron bombillas, pero se les olvidó entregar alguna que iluminara a Zapatero, principal responsable de la situación a la que se ha visto abocado nuestro país”, indicó.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que abrió el mitin celebrado esta mañana, se refirió a los comicios del próximo 25 de marzo “como una oportunidad histórica. En nuestra mano está que Javier Arenas sea el próximo presidente de Andalucía. Lo haremos sólo si llenamos las urnas de votos que signifiquen cambio y eso es lo que representa nuestro candidato después de 30 años de gobierno socialista que han significado decepción, paro, y engaño”, recalcó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario