lunes, 23 de abril de 2012
LA DEUDA DE ALMERIA SUBE Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS BAJA
UPyD denuncia que la gestión presupuestaria del Ayuntamiento se basa en cobrar más y endeudarse más; así se ha pasado de una deuda que en 2010 era de 62 millones de € (330€/habitante) a 80 millones (423 €/habitante) en 2011, un 29% mayor
Tras analizar los datos presupuestarios facilitados por el Ayuntamiento, UPyD insta al Alcalde de la ciudad a que “aparque el autobombo” por estar menos mal que otros municipios ya que, según Laura Rguez-Carretero, “cada vez se cobra más por los servicios, se inventan nuevas tasas para aumentar los ingresos y, aun así, el Ayuntamiento está cada vez más endeudado”.
El ejercicio de mala gestión presupuestaria queda de manifiesto, señala la portavoz del partido magenta, con la petición de un crédito de 8 millones de € destinados a hacer reparaciones en algunas calles cuyos nombres no se especifican, así como dotar 500.000 euros para “dependencias municipales”, entre otras partidas. Por otra parte, continúa gastando 400.000 euros al año en alquileres mientras que multitud de locales de propiedad municipal siguen sin utilizar.
Abundando en este tema, la portavoz de UPyD arremetió contra la, a su juicio, nefasta utilización que se realizó de la “lluvia de dinero” propiciada por el Plan E. Lamentó que se invirtieran más de 6 millones de euros “sólo para el arreglo de un reducido entorno de calles céntricas” dijo la portavoz magenta en referencia a las calles García Alix, Reyes Católicos, Alcalde Muñoz, Santos Zárate, Plaza Santa Rita, Marques de Comillas, Javier Sanz y Méndez Núñez, principales beneficiadas de las obras sufragadas por esos fondos públicos.
En palabras de la portavoz, “no se puede entender como buena gestión que cuando el dinero cae del cielo como el maná, se despilfarre en poner granito en el centro y se olviden de los barrios periféricos”.
UPyD Almería lamenta que el Ayuntamiento se vea en la necesidad de “hipotecar a los ciudadanos para sufragar las inversiones, máxime cuando cada año estamos más y más endeudados pero el ciudadano no ve mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento aunque cada vez pague más por ellos, y para muestra los parkings y el cementerio”.
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