lunes, 23 de abril de 2012
PSOE e IU acuerdan una RTVA "100% pública" en esta legislatura
El Gobierno central permite a las comunidades autonómas la privatización de sus cadenas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El Gobierno también autorizaba ayer que las comunidades autónomas podrán privatizar si así lo desean sus respectivos entes audiovisuales autonómicos, en favor así de la contención del gasto de las administraciones.
En el caso de Andalucía se han cerrado filas entre los futuros socios de gobierno de esta legislatura recién iniciada. El acuerdo entre PSOE e IU garantiza que en estos próximos cuatro años Canal Sur, la RTVA, será "100% pública". La consejera de la Presidencia en funciones, Mar Moreno, se apresuraba a señalar ayer que la Junta "tiene muy claro" que la RTVA no se va a privatizar porque es "necesaria para la ciudadanía". Moreno opina que la decisión del Gobierno central busca aplicar "un monopolio ideológico de la información", con la crisis como excusa. El Ejecutivo da libertad de decisión a las comunidades autonómas sobre sus entes, pero exige en cualquier caso un equilibrio de ingresos y gastos para no agravar la situación deficitaria de estas cadenas englobadas en el organismo Forta.
En el caso de la RTVA el actual director general, Pablo Carrasco, aún tiene dos años y medio por delante de gestión. PSOE e IU en su planteamiento de la legislatura contemplan "racionalidad económica y eficiencia en la gestión" y que ningún cargo público tenga un sueldo mayor que el del presidente de la Junta, como sucede con Carrasco. Entre las decisiones a las que se compromete el futuro Gobierno autonómico se encuentra una Ley Audiovisual Andaluza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario