LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Pleno del ayuntamiento de Roquetas aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida para que comiencen las gestiones de rehabilitación urbana de los barrios 200 Viviendas y Los Melilleros.
La portavoz del equipo de gobierno del PP argumentó su apoyo a la necesidad de actuar en estas zonas para evitar que entren en la degradación y aumente su conflictividad y marginalidad denunciando que “hubo un plan Urban con el que se iban a acometer estos trabajos y se nos denegó la solicitud que presentamos. Desde 2009 no se han concedido ayudas para la rehabilitación de viviendas.
El PSOE dice que en Pueblo Canario se van a construir catorce torres de seis plantas.
Hay que reconocer la labor que estáEl PSOE dice que en Pueblo Canario se van a construir catorce torres de seis plantas.
Hay que reconocer la labor que está realizando la Oficina Municipal de Inmigración en esta zona y especialmente de su jefe, Juan Francisco Iborra, un técnico de gran prestigio nacional”. Con esta decisión unánime el Pleno pone las bases para instar a la Junta de Andalucía a que actúe de forma integral para lograr la recuperación para la convivencia de estos espacios públicos, que en los últimos años se han convertido en foco de conflicto y marginalidad, aunque el camino burocrático que se acaba de abrir será muy largo y posiblemente tortuoso. Se creará un corredor ciclo peatonal que vertebre la ciudad.
Salón multiusos en los bajos de la plaza de toros
Por otra parte el equipo de gobierno comunicaba su decisión de habilitar los bajos de la plaza de toros para construir una sala multiusos que pueda ser utilizada por todas las asociaciones de la ciudad, con una inversión que podría rondar aproximadamente los 200.000 euros, si bien hubo nuevamente un cruce dialéctico e ideológico entre Izquierda Unida y el PP sobre si deberían existir elementos taurinos en este nuevo centro o no.
Catorce torres en Pueblo Canario
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, Juan Ortega, solicitó diversos datos que le serán contestados por escrito, según se comprometió el alcalde Amat. En este sentido Ortega solicitaba el coste total del nuevo edificio de servicios sociales e inmigración recientemente inaugurado “y si se cumple con el decreto de eliminación de barreras arquitectónicas, porque parece que el ascensor no cumple con esta normativa. También queremos saber cómo va a quedar finalmente el proyecto del nuevo mercado de abastos o si han comenzado las obras de rehabilitación del gimnasio del IES as Marinas porque nos contestaron que habrían comenzado y aún parece que no. Asimismo solicitamos información sobre la demolición de Pueblo Canario porque hay revuelo entre los vecinos ya que parece ser que se van a construir alli catorce torres de seis plantas”, afirmaba Juan Ortega, quien pidió también datos sobre el estado de dos ambulancias de Protección Civil que se utilizan en eventos municipales; el consejo escolar, que no se habría vuelto a reunirdesde abril de 1997; detalles sobre la nueva concesión del servicio de autobuses; los robos de material en el almacén municipal y el incendio de pasarelas de madera para la playa que obliga a la adquisición de nuevo material.
Aprobado el crédito para pago a proveedores
Se trató de un Pleno con tres horas de duración que no se pudo retransmitir totalmente por televisión a través de internet debido a un problema técnico, en el que se aprobó definitivamente la operación crediticia a instancias gubernamentales para pagar la deuda a los proveedores, con el rechazo frontal de los tres partidos de la oposición PSOE, IU e Indapa aludiendo a que el endeudamiento va a alcanzar casi los 50 millones de euros y supone anular la autonomía municipal frente al gobierno central.
El concejal de Hcienda defendió la necesidad de acogerse a esta iniciativa del gobierno Rajoy recalcando que el préstamo a solicitar asciende a unos 7,2 millones de euros en vez de los más de nueve previstos. El alcalde Gabriel Amat le dijo al socialista Ortega que “muchos ayuntamientos de la provincia que gobiernan ustedes están muy agradecidos con este préstamo que les va a permitir que no les corten la luz”.
El pleno aprobó la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas, sosteniendo Eloisa Cabrera que se habían hecho mediciones y “no se llega al cinco por ciento del máximo permitido” en las radiaciones de las antenas. También se aprobó la ordenanza de gestión de obras en vías públicas, la ordenanza de taxis o, a petición de Izquierda Unida, la construcción de un corredor para peatones y ciclistas que vertebre la ciudad.
No salieron adelante otras propuestas de IU, como la creación de un inventario municipal de solares sin edificar, la puesta en valor de la fuente de Aguadulce, la creación de un programa de itinerarios escolares seguros, un taller de empleo para accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de los programas de Empleo y Formación Local, la limpieza y mantenimiento de varias calles, como Ejido, Viator, Casablanca y Adra, aludiendo el PP a que ya estaba contemplado en los Planes Provinciales de la Diputación; así como la mejora de la plaza de la Rocalla y la ayuda al IES Turaniana y su equipo de robótica para asistir al Mundial “porque la Junta ha solicitado ser ellos quienes sufragaran todos los gastos y al llamar los concejales al instituto nos han dicho que ya no hacía falta la ayuda”, informaba Eloisa Cabrera. Se devolvió a comisión informativa la campaña de esterilización de animales domésticos.
lunes, 14 de mayo de 2012
El Pleno de Roquetas de Mar aprueba la rehabilitación de las 200 Viviendas y Los Melilleros
Etiquetas:
200 VIVIENDAS,
CASO 200 VIVIENDAS,
DIPUTACIÓN DE ALMERIA,
ECONOMIA,
IU,
LOS MELILLEROS,
PLENOS,
PP,
ROQUETAS DE MAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario