martes, 29 de mayo de 2012

Las fiestas patronales de Santa María del Águila reúnen este año a más de 12.000 personas

Actividades como la “Fiesta de los huevos con chorizo”, la corrida taurina o la Feria del Mediodía han batido este año récord de participación
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Las fiestas en honor a la Patrona Nuestra Señora Virgen María Madre de la Iglesia de Santa María del Águila han congregado a más de 12.000 personas que han participado en el amplio calendario de actividades que este año han incluido más novedades que nunca.
El presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, ha explicado que “este año se han batido récord de participación en algunas de las actividades desarrolladas durantes los días festivos”.
Actividades como la “Fiesta de los huevos fritos con chorizo” con 4.000 asistentes, la espectacular corrida de toros del sábado en la que participaron cerca de 3.000 aficionados o la Feria del Mediodía con la actuación de la “Charanga”, que congregó a unos 2.000 asistentes, han sido algunas de las actividades más llamativas y concurridas de estos días.
En este sentido, Brabezo ha destacado que “hemos procurado diseñar un programa para todas las edades en el que hemos combinado actividades de siempre con la introducción de otras nuevas que, aptas para todas las edades, han venido a fomentar la participación y a ampliar la oferta lúdica de estos días”.
La ‘Batalla de las flores’ ha brillado este año por el colorido y originalidad del desfile.
Los juegos infantiles, del viernes por la tarde y del sábado por la mañana, reunieron a 500 niños que disfrutaron de una divertida jornada de animación y diversión.
La Feria del Mediodía con “El día de la tapa” y la actuación de la “Charanga” fueron otras de las citas más participativas.
El “Festival de Copla”, que reunió a cantantes de la segunda edición del programa de Canal Sur “Se llama copla”, y la II Concentración de Coches Clásicos “La Mítica de la Aldeílla” han sido el punto de encuentro para multitud de aficionados a la música y los vehículos antiguos, respectivamente.

No hay comentarios: