martes, 29 de mayo de 2012

Los regantes de Níjar aprueban sus cuentas de 2011 y analizan sus proyectos

Más de 400 comuneros participaron ayer en la Junta General, que dieron su visto bueno por una gran mayoría • También se dio luz verde al cambio de fecha para pagar las derramas semestrales
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Pasadas las 10:00 horas daba comienzo ayer la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (CUCN), en su sede, a la que acudieron más de 400 comuneros para analizar las cuentas correspondientes al ejercicio 2011 y examinar los proyectos que tiene a medio plazo la comunidad.

Con una abrumadora mayoría se aprobaron las cuentas y gastos de 2011 y los presupuestos del año 2012. Asimismo, se dio luz verde al acta de la sesión de la Junta General Ordinaria correspondiente a otoño y celebrada el pasado 29 de octubre.

También salió adelante el punto del orden del día que versaba sobre la modificación de la fecha para el pago de las derramas semestrales de obra, a propuesta de la Junta de Gobierno de la comunidad de regantes.

El presidente de la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar, Antonio López Úbeda, procedió a la lectura del informe de gestión. Esta junta general también sirvió para que los usuarios de la comunidad intercambiasen su punto de vista acerca de la campaña, que está a punto de terminar.

Además, los regantes conocieron el estado en el que se encuentran algunos de los proyectos que tiene ante sí la comunidad, entre ellos, las obras de canalización entre los terrenos que van desde el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar hasta Sorbas.

También se habló de la posibilidad de albergar en el término municipal de Níjar las cuatro plantas de biogás que prevé instalar la compañía checa NWT y que podrían suponer la solución permanente al problema de la gestión de restos vegetales que posee esta zona almeriense y, en general, toda la provincia. Este proyecto, que prevé unas inversiones de alrededor de 20 millones de euros, se presentará a los regantes a mediados de junio, por parte de los técnicos de la propia empresa.

Tras la junta general, se ofreció una comida a los regantes, en la tradicional convivencia, a la que asistieron más de 1.100 personas, entre ellas, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la secretaria general del Medio Rural, Mabel Salinas, y el delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, entre otros.


No hay comentarios: