viernes, 17 de agosto de 2012

Hernando (PP) cree que Rubalcaba no habla del espionaje porque tiene “algo que ocultar” y recuerda su pasado “turbio”


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles, 8 de agosto, que cree que el secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiere dar explicaciones de la supuesta trama de espionaje a ‘populares’ porque “tiene algo que ocultar” y ha señalado que tiene “antecedentes relacionados con cuestiones turbias como el caso Faisán”.
“Rubalcaba ha preferido optar por un silencio expreso y ayer conocimos la reacción del PSOE que consiste en decir que es un asunto que no interesa a los ciudadanos y no hay que hablar de ello o bien sencillamente que es mentira”, ha dicho en declaraciones a ABCPunto Radio, recogidas por Europa Press.
El diputado ha manifestado que le hubiera gustado que la reacción del PSOE hubiera sido distinta y hubiese pedido que se investigara el caso para llegar “al final”, además de que hubieran condenado los hechos.
Desde su punto de vista, el que un partido investigue a otro “con el objetivo de beneficiar mediáticamente al partido del Gobierno, es propio de dictaduras”. “No tiene nada que ver con un sistema democrático sano y afecta a la almendra de lo que es nuestro sistema”, ha apostillado.
SELLO RUBALCABA
Hernando insiste en que la trama tiene el “sello Rubalcaba”, un político que, según mantiene, “tiene antecedentes en estas cuestiones con otros asuntos ciertamente turbios” y ha puesto como ejemplo el ‘caso Faisán’. También ha resaltado que el hecho de que antes de ayer no diera explicaciones “evidencia que algo sabe y algo tiene que ocultar”.
Tras detallar que esta supuesta red tenía su sede “balcón con balcón” con el cuartel general de los ‘populares’, el portavoz adjunto ha recordado que el PP está estudiando personarse en la causa judicial como parte afectada.
“Lo que pedimos es que la Justicia determine su competencia en los tribunales, lleguen al fondo, investiguen quiénes han podido montar todo esto, por qué se ha montado, cuál es el objetivo y qué se ha hecho, caiga quien caiga”, ha asegurado, al tiempo que ha vuelto a pedir explicaciones a Rubalcaba.
Al ser preguntado por si se puede convocar en el Congreso a la Diputación permanente para que comparezca el exministro, Hernando ha precisado que el Parlamento “no está para controlar a cargos políticos de gobiernos anteriores” porque para eso ya está la Justicia.
También ha señalado que Rubalcaba está “cada dos días” en los medios de comunicación, por lo que espera que se explique y se dé cuenta de que tiene que rectificar y tiene que cambiar.
“Estas cosas no es que no solo no interesen a los ciudadanos sino que preocupan enormemente a los ciudadanos. (…) Que pueda haberse montado una trama subvencionada por contratos de dudoso interés desde el Ministerio del Interior o desde otros ministerios por parte del anterior Gobierno es un asunto de extrema gravedad”, ha concluido.

No hay comentarios: