sábado, 18 de agosto de 2012

La Policía Nacional despliega un operativo especial de seguridad con motivo de la Feria de Almería


§               Intervienen Unidades de Prevención y Reacción, Grupos de Atención al Ciudadano, agentes de paisano, Tedax-NRBQ y caballería


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como en años anteriores, la Comisaría de Almería hace un considerable despliegue de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y la pacífica convivencia en estos días de diversión para todos los almerienses y quienes nos visitan. Se ha diseñado y establecido un Dispositivo Especial de Seguridad para la presente “ Feria 2012”.

En este dispositivo se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada Feria de mediodía y  las corridas de toros,  eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la denominada Feria de Noche, que se desarrolla  en horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad.

En el desarrollo de este operativo participan agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Grupos de Atención al Ciudadano, TEDAX, agentes de paisano y de caballería.

Se ha reforzando el servicio diario de radiopatrullas, que como hace de forma habitual, atiende aquellos servicios urgentes demandados por los ciudadanos a través del 091. Se han establecido servicios especiales por parte de agentes uniformados para la prevención de la delincuencia y posibles altercados de orden público, que contaran con el apoyo de unidades de caballería a partir del miércoles de feria.

Por otra parte policías de paisano prestaran especial atención a los hurtos y delitos contra la propiedad en general

Además y como es habitual, el grupo de Tedax-NRBQ (desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas), permanecerá activo las 24 horas del día, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos en caso de que su intervención fuera necesaria.

Así mismo también se contará con un helicóptero que tiene su base en Málaga.

Todo lo anterior supone un esfuerzo para los agentes, que con independencia de su cometido diario también velaran por la seguridad de la feria.

Para finalizar y una vez más, desde la Comisaría de Almería se solicita la colaboración ciudadana en lo que respecta al cuidado de sus pertenencias, carteras, bolsos, móviles, etc., dado que durante estos días y debido a las grandes aglomeraciones de personas en los lugares de ocio y el recinto ferial, puede aumentar el riesgo de ser víctima de algún hurto al descuido. 

No hay comentarios: