martes, 11 de septiembre de 2012

Detenido un hombre acusado de amenazar con un revólver a los porteros de una caseta ferial de San Agustín



La Guardia Civil interviene un arma corta modificada y detiene al autor de un delito de tenencia ilícita de armas

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Durante la madrugada del pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de A. M. G. V., de 50 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Pasadas las 05’00 horas del pasado día 2, una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de El Ejido (Almería), alerta de las amenazas sufridas por los porteros de una de las casetas instaladas con motivo de la celebración de las fiestas patronales en la barriada de San Agustín, término municipal de El Ejido (Almería).

Al parecer, una persona instigó a las víctimas cuando no le permitieron el acceso a la caseta, momento en el que les amenazó con un arma de fuego que ocultaba en la zona genital de sus pantalones.

Rápidamente, al lugar acude una dotación de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, quienes, ayudados por una de las víctimas, en pocos instantes localizan a ésta persona a la que se aproximan con precaución e intentado que no percibiera su presencia.

No obstante, y repentinamente, ésta persona realiza un inesperado giro de 180º quedando, a unos escasos 2 metros, frente a los agentes de la Guardia Civil quienes, al observar el ademán de intentar empuñar la supuesta arma que ocultaba en sus pantalones, rápidamente lo sujetan e inmovilizan.

A continuación, a la vez que identifican a A. M. G. V., los agentes verifican que, en su zona genital, esconde un revolver, municionado y dispuesto para su uso, comprobando que carece de la numeración de serie por haberla borrado, procediendo seguidamente a su detención e intervención de arma.

Al detenido A. M. G. V., le constan antecedentes y detenciones anteriores por su implicación en la comisión de delitos de robo, hurto, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).


No hay comentarios: