domingo, 28 de octubre de 2012

GÁDOR.- El PSOE anima a los vecinos a iniciar los trámites para regularizar sus cortijos



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha animado a los vecinos que posean cortijos y no tengan la documentación al día a que regularicen sus propiedades, una vez que el equipo de Gobierno ha aprobado las ordenanzas municipales que le exigía la Junta de Andalucía. El portavoz socialista, Juan Antonio Almansa, ha celebrado que los gadorenses puedan consultar “por fin” estas ordenanzas municipales, que determinan los pasos que habrá que dar para regularizar las viviendas, “aunque hayamos tenido que esperar seis meses desde que el Grupo Socialista propuso en Pleno que se redactaran, y el equipo de Gobierno del PP votó que no”.
Juan Antonio Almansa ha recordado que en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento el 2 de mayo, el Grupo Socialista presentó una moción “para la aplicación del decreto 2/2012 sobre la regularización de las edificaciones existentes en suelo no urbanizable”. En dicha moción se pedía la creación del avance del inventario de edificaciones existentes en suelo no urbanizable que deberán ser incluidas en el Plan de Inspección Municipal, así como la redacción de las ordenanzas reguladoras. En aquella ocasión, los concejales del PP votaron que no, con el argumento de que “el decreto sonaba a estrategia electoralista y a engaño”.
“Seis meses después, hemos comprobado que aquello no sólo no era un engaño, sino que la única estrategia electoralista fue la del equipo de Gobierno del PP, que primero se negó a aprobar nuestra moción pero, pasado un tiempo, la presentó como propia”, ha señalado Almansa. “A diferencia de su comportamiento, cuando ellos presentaron la moción nosotros sí votamos a favor, porque así lo hacemos cuando las propuestas son buenas para los vecinos de Gádor”, ha añadido.
Información
Las ordenanzas aprobadas por unanimidad del Pleno son la que regula la documentación a presentar para reconocer la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación; la que regula las normas mínimas de habitabilidad de las edificaciones; y una ordenanza reguladora de las tasas. El Grupo Socialista de Gádor aconseja a los vecinos afectados por esta nueva normativa que, antes de iniciar los trámites, se informen en la Oficina Municipal de Urbanismo sobre la aplicación del decreto y de las ordenanzas correspondientes.

No hay comentarios: