domingo, 28 de octubre de 2012

Jaime Cantizano ha roto definitivamente con A3 y está en la calle ¿Quién será capaz ahora de contratarle? ¿Por qué es tan negro su futuro?



  

Tal y como está ahora la TV ¿Dónde encaja alguien como Cantizano?

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-difícil lo tiene Jaime Cantizano. Quien fue el niño mimado de Antena3, se ha separado de manera rotunda con la cadena que le hizo famoso y ahora se enfrenta a un panorama televisivo muy negro para alguien con su perfil. Dice que ya le han ofrecido proyectos y nosotros nos alegramos pero ¿le irá bien o dentro de unos años nos preguntaremos por su paradero?
Que quede muy claro desde el principio. Jaime Cantizano es el ideal de presentador correcto. Y con correcto queremos decir que no sólo es un muñeco de cera. Aunque peque de...digamos, poco 'alegre  ', Cantizano es competente, sabe moverse en un plató e indudablemente, la cámara le adora. Lo malo es que ha dicho adiós al único lugar en el que tenía algo que hacer.
Tras estar años al frente del mítico 'DEC', Antena3 se 'blanqueó' y decidió que la prensa rosa ya no formaba parte de su estrategia empresarial. Tras meses sin hacer nada pero aún ligado a la cadena, Jaime C. presentó 'Dando la nota', un engendro con pretensiones de concurso   musical de famosos que no duró ni un mes.
Ahora, el presentador se enfrenta al paro. En una entrevista para Megatele.es   Jaime Cantizano confirma la noticia  :
He terminado mi etapa en Antena 3. Las dos partes lo entendimos y acordamos no renovar. Es el momento de respirar hondo y tener paciencia
Y es que, no le vemos un buen futuro   al presentador. ¿Por qué? Porque a diferencia de todos sus colaboradores de '¿Dónde estás corazón?' que se han ido en su mayoría a T5, Cantizano no tiene el perfil de la cadena de Vasile. De hecho, es una diana fácil para los que trabajan allí. Jorge Javier se pasa el día metiéndose con su persona y dudamos de que hoy por hoy, Mediaset le haga un hueco. Es más, según él mismo declara, tampoco estaría dispuesto a venderse como no lo hizo en A3:
Desde el principio tuve claro cuál iba a ser mi papel en 'DEC'. Algunos me criticaron mucho por no mojarme demasiado, y otros me aplaudieron precisamente por lo mismo. Fue una decisión mía y yo estoy contento. No me dio la gana   ir más allá. Creo que me ha beneficiado, el resultado ha sido bueno y puedo seguir trabajando con marcas y desarrollando proyectos para el futuro.
Hoy en día, un formato como 'DEC' no funcionaría. Los programas de corazón viven una etapa totalmente diferente. Hemos evolucionado hacia el espectáculo y el reality, y un programa como el que hacíamos no tendría cabida
Lo dicho, Cantizano no casa con el modelo televisivo de Mediaset. El problema es que el único lugar en el que podía tener carrera era A3 y ahora, tras despedirse, se le cierran muchas puertas. Y a TVE como a cualquier cadena pública no entra absolutamente nadie, los números no están para derroches.
Y es que Cantizano es una víctima más del bipartidismo televisivo. Ahora, tras las fusiones, sólo hay dos grandes grupos y no puede estar en ninguno de los dos.
Pero que no se desesperen sus fans, el presentador es optimista  . Según Megatele.es, Cantizano ha recibido una oferta de Canal Sur para hacerse cargo de al menos dos formatos distintos y de la Televisión Nacional de Chile, donde hubiera podido ser el conductor de un show musical similar a "Mira quién baila". Eso sí, él es cauteloso:
Ahora vivo una etapa profesional totalmente diferente. Este sector pasa por un momento en el que lo normal va a ser no comprometerse. Eso será solamente en muy pocos casos
Muy realista y elocuente esta actitud, la verdad. De hecho, el presentador dice tener otro par de proyectos en mente, pero esta vez, detrás de las cámaras:
Espero volver antes de enero y hay una propuesta por ahí para hacer algo fuera de plató, algo en formato "docu", relacionado con la actualidad y los viajes. Puede que por ahí vayan los tiros dentro de poco
Cantizano también quiere convertirse en productor puesto que:
Producir es una de las ideas que tengo encima de la mesa. Pero para eso hay que rodearse de gente muy buena porque no sólo vale la cara de un presentador
Pero echando la vista atrás, él sí que siente que se arrepiente de algo:
En su momento, Antena 3 me planteó compatibilizar 'DEC' con un espacio diario. Cabía la posibilidad de hacer las mañanas y las tardes y por cuestiones estratégicas se decidió por esta última. Y nació 'En Antena' y posteriormente 'A 3 bandas'. Ojalá algún día pueda hacer algo en la mañana.
Lo único que se le puede reprochar a Cantizano de su entrevista es su negativa a aceptar la verdad. Al referirse a su último trabajo en Antena3, 'Dando la nota', el presentador echa balones fuera y declara:
Era un proyecto de verano con fecha de comienzo y de final. Creo que el jueves no era el día más adecuado, quizá hubiera funcionado mejor en sábado o domingo, pero claramente era un producto para la temporada estival y yo me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Vamos a ver, el espacio era una pesadilla. No era culpa de él ni mucho menos pero el espacio era una pesadilla televisada, el ejemplo perfecto de 'telebasura', no por su contenido -tan blanco y familiar- si no por lo increíblemente mal realizado que estaba. A lo hecho, pecho.

No hay comentarios: