domingo, 28 de octubre de 2012

La empresa almeriense Ares Consultores organiza un curso de vigilantes de seguridad privada


Pese a que la crisis está golpeando fuertemente al mercado laboral, la seguridad privada es uno de los pocos sectores en los que aún se crea empleo y continúa existiendo una constante demanda


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Ares Consultores, expertos en consultoría estratégica, calidad, medio ambiente, formación y selección de personal, con más de diez años de experiencia en el mercado ofreciendo respuestas integrales a las necesidades empresariales de sus clientes, cuenta con profesionales de contrastada experiencia que diseñan cursos especializados para cubrir las demandas de formación de las empresas en los diferentes sectores de negocio.
En este sentido, pese a que la crisis económica está golpeando fuertemente al mercado laboral nacional, la seguridad privada continúa siendo uno de los pocos sectores en los que actualmente aún se sigue creando empleo, ya que existe una constante demanda de personal cualificado.
Es por ello que, desde Ares Consultores se ha diseñado una serie de cursos especializados en Seguridad Privada que incluyen desde cursos de vigilante de seguridad privada a escolta privado, pasando por vigilantes de explosivos.
Así, el curso de preparación para el examen de vigilante de seguridad, que comenzará el próximo lunes día 29 de octubre, tiene una duración de 180 horas, de las cuales el 25% se cursan a distancia. La formación incluye temarios específicos y preparación física, además de defensa personal y prácticas de tiro con fuego real; y aquellos que realicen el curso podrán acceder a una bolsa de trabajo en la que se incluyen las empresas más relevantes del sector.
En este sentido, para poder realizar esta formación es necesario disponer del certificado de Graduado Escolar, graduado en ESO o titulación similar; ser mayor de edad y carecer de antecedentes penales; así como poseer aptitud física y la capacidad psíquica necesaria.
Por otra parte, uno de los cursos especializados que se ofrecen en el ámbito de la seguridad privada es el de Escolta Privado, de 60 horas de duración y dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse en el sector. En esta línea, resulta imprescindible para poder obtener esta certificación disponer de Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), un requisito que también se exige para la realización del curso de Vigilantes de Explosivos, que de igual forma ofrece Ares Consultores.
La amplia variedad de formación en el sector de la seguridad privada se completa con un curso dirigido a aquellas personas que ya están trabajando en el mismo. Así, con el objetivo de actualizar conocimientos, el departamento de Formación de Ares Consultores orgaTIPniza un curso de renovación de la Tarjeta de Identidad Profesional, de 40 horas y semipresencial, consistente en una formación teórico-práctica destinada a todo el personal de Seguridad Privada que ha estado más de dos años inactivo y que para volver a ejercer en el sector debe someterse a esta formación para poder desempeñar las funciones que le son propias.

No hay comentarios: