domingo, 28 de octubre de 2012

Los indignados del PSOE amenazan con 'rodear Ferraz' si Rubalcaba no dimite



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La plataforma ‘Nuevo Socialismo 3.0’, integrada por un grupo de militantes de base, ha exigido al Alfredo Pérez Rubalcaba, así como al resto de dirigentes de la dirección del partido, que dimitan por los fracasos electorales en Galicia y el País Vasco, y convoquen un Congreso extraordinario en el que se elija a nuevos responsables. De no aceptar esta reclamación, amenazan con seguir la estela del 25S y rodear Ferraz al estilo de ‘Rodea el Congreso’.

La decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mantenerse en el cargo ante las voces que claman por su dimisión y retrasar la celebración de un Congreso extraordinario en el que analizar el futuro del partido ha provocado gran malestar entre un sector de los militantes.
En concreto, en la plataforma ‘Nuevo Socialismo 3.0’, de la que forman parte el sevillano Luis Angel Hierro y el cacereño Modesto Durán, dos de los que trataron de pelear con Rubalcaba por el liderazgo del PSOE en el Congreso del pasado febrero,

Según se puede leer en su web, este grupo que integra a más de 3.000 militantes de base exige al secretario general que asuma “sus responsabilidades por la fallida estrategia política” en Galicia y el País Vasco y dimita. Y es que, según ellos, la “oposición blanda” de la que hace gala Rubalcaba “ha sido un fracaso, permitiendo en los primeros compases de la legislatura reformas financieras que nos han costado centenares de miles de millones de euros”.” Es un fracaso pretender ganar credibilidad con una oposición tímida, que parece más interesada en pactar con el gobierno, que en luchar contra sus medidas”.

Además de la dimisión del líder socialista, esta plataforma exige la renuncia en bloque de toda la dirección del partido y la celebración de un Congreso extraordinario en el que los candidatos a la Secretaría General sean elegidos por primarias abiertas a los ciudadanos. De no ser así, amenazan con plantarse en la sede nacional del PSOE a estilo y semejanza del 25S y su ‘Rodea el Congreso’.

"Como último recurso, estamos dispuestos a eso si no se nos escucha", ha asegurado Enrique Lobato, militante socialista de Madrid y uno de los promotores del grupo, según Europa Press. Según Lobato, “el partido no está democratizado, los miembros de las ejecutivas no se eligen democráticamente y así no llegan los mejores, hay mucho clientelismo”.

Estas amenazas se producen en medio del huracán en el que está inmerso el PSOE tras las derrotas sufridas en Galicia y País Vasco que han provocado que los críticos con el liderazgo de Rubalcaba vuelvan a plantar batalla para forzar su adiós del cargo.

No hay comentarios: