jueves, 22 de noviembre de 2012

Adela Segura presenta los Presupuestos de la Junta de Andalucía en Roquetas de Mar, que concentran su inversión en educación y salud



  
La secretaria de Política Municipal e Institucional y parlamentaria andaluza del PSOE almeriense, Adela Segura, ha dado a conocer a militantes y simpatizantes de la formación política en Roquetas de Mar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- En un acto en el que ha destacado que “no hay quien se crea las preocupaciones del alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, en materia social cuando es cómplice de los recortes de su partido a nivel nacional” y ha incidido en que, frente a esa actitud de los populares “las cuentas del Gobierno andaluz protegen a la ciudadanía y aseguran el futuro”.
Especial atención ha dedicado la representante socialista al apartado que ocupa en los Presupuestos la educación ya que “Andalucía marca la diferencia en este apartado, con inversiones que reflejan el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con una educación pública de calidad y en igualdad”.
El PSOE dice que “no hay quien se crea las preocupaciones de Amat en materia social siendo cómplice de los recortes”.
Segura ha explicado que precisamente “ninguna otra comunidad destina 212 millones de euros a becas y ayudas para el alumnado y somos la única región que tiene becas propias como la beca de segunda oportunidad o la beca 6.000”. Además, “somos de las únicas comunidades que mantenemos la gratuidad de los libros de texto” y “hemos realizado un esfuerzo a valorar para mantener íntegramente la plantilla de la escuela pública y garantizar el cien por cien de la oferta educativa pública”.
“Mientras que el PP, y mucho podría hablar sobre el tema su máximo dirigente en Almería y alcalde de este municipio, Gabriel Amat, incentiva claramente un deterioro de la educación pública a favor de la privada, ahondando en la desigualdad de oportunidades entre los jóvenes, los socialistas hemos apostado por medidas tan importantes como no subir las tasas universitarias y el fortalecimiento de diferentes programas educativos en los próximos Presupuestos”.
La privatización de la sanidad
Junto con la educación, que ha considerado “un pilar irrenunciable y una prioridad para la igualdad y el crecimiento económico”, el apartado relativo a salud y bienestar es clave para comprender la apuesta del Gobierno andaluz por proteger a los andaluces de las consecuencias de la crisis “frente a un PP que recorta drásticamente la sanidad y la encamina irremediablemente a la privatización”. “Hay que destacar que uno de cada dos euros de las cuentas públicas se destina a salud y bienestar social y que la prioridad es dar cobertura a los grupos de población más vulnerables”, ha añadido Segura.
“Los socialistas no nos cansaremos de dar a conocer que desde el PP están llevando a cabo recortes tan duros para las familias como la paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia o la disminución en sanidad y servicios sociales de 374 millones de euros en los últimos Presupuestos Generales del Estado”.
El Gobierno andaluz, ha sentenciado la parlamentaria, “ha destinado el 44 por ciento del total de Presupuesto de las Consejerías para conseguir que no se cierren ni se privaticen servicios públicos”, además de contemplar un Plan Extraordinario de Acción Social dotado con 60 millones de euros.


No hay comentarios: