domingo, 18 de noviembre de 2012

Antigüedades y artículos hechos a mano en el Arte Rastrillo de Níjar



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Hoy  domingo se celebra esta cita que se está consolidando en las calles del municipio con diversos puestos de bisutería, moda 'vintage', libros, cerámica y productos reciclados, entre otros artículos Con calidad, piezas únicas y la dedicación de un trabajo minucioso en esa pieza que se compra posteriormente. Arte Rastrillo Marchantería de Níjar nace con el objetivo de potenciar el comercio del municipio y que los creadores puedan dar salida a productos realizados en exclusividad. Este domingo se celebra otra edición con más novedades.

La coordinadora de Arte Rastrillo, Ana Calderón, explica cómo surge esta iniciativa: "Después de haber realizado, hace unos años, un proyecto de hostelería en la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y conociendo la Villa de Níjar y alrededores, ciudadanos y artesanos, presenté un proyecto para resaltar el comercio de este pueblo".

Calderón señala que ha trabajado duramente para que este acontecimiento se realice el tercer domingo de cada mes: "El primer rastrillo se celebró en agosto, llevando varios meses para su puesta en funcionamiento y eligiendo minuciosamente cada puesto".

Según la coordinadora, Arte Rastrillo ha conseguido una afluencia considerable: "Está funcionando con total éxito de convocatoria, triplicando el número de puestos este último mes. Se han ido sumando todo tipo de expositores, aumentado el número de artesanos, artistas, anticuarios... y personas que trabajan con sus manos con dedicación, cariño y mucha creatividad, al igual que personas que sacan sus recuerdos a la calle".

Calderón enumera los puestos que estarán este mismo domingo en Níjar: "Nos podemos encontrar puestos de bisutería, moda vintage, decoración, libros, música, juguetes, cerámica, plantas de la zona, antigüedades de todo tipo, lienzos, reciclaje... a lo que se suma la artesanía de la zona: cerámicas, jarapas, todo tipo de objetos de mimbre... Teniendo en cuenta que Níjar es un pueblo mayoritariamente artesano. Esto hace que la calle principal donde se celebra este evento se llene de creatividad y contraste de colores".

La evolución de este mercado artesanal es positiva. "Cada convocatoria aumenta el número de puestos, artistas, artesanos, anticuarios y al mismo tiempo va aumentando el número de personas que trabajan con sus manos", dice Calderón.

La coordinadora explica el principal objetivo de esta cita: "Se pretende instituir una actividad cultural y continuada, queremos hacer algo especial donde todo sea posible y donde prevalezca la creatividad y el ingenio. Nuestra intención es que la gente, salga a la calle, se relacione, intercambie pensamientos y sentimientos, creando ilusión y haciendo que se desarrolle la imaginación. Ofrecer una mañana divertida de domingo donde personas de todas las edades pasen un día agradable y proporcionar a los almerienses una experiencia distinta y original".

No hay comentarios: