viernes, 23 de noviembre de 2012

Huércal de Almería contra la violencia hacia la mujer




Viernes, 23 de noviembre, a las 20'00 horas,
 en la Casa Cultura Cortijo Moreno

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición PP-GRINP, celebra este viernes el acto institucional de repulsa hacia la violencia de género, cuyo día se conmemora oficialmente el próximo 25 de noviembre.

Mañana viernes, a las 20'00 horas, la Casa Cultural "Cortijo Moreno" acogerá el  encuentro organizado desde el consistorio local, en el que participan diversos colectivos de la localidad y artistas almerienses, bajo el lema "Abre los ojos. No te calles ¡Denúnciale!". Para ello y en favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer, entre las intervenciones previstas se encuentra una breve pero concisa charla a cargo de la Policía Local huercaleña sobre "qué hacer en caso de sufrir violencia de género o agresiones sexuales", una serie de medidas directas e importantes que aparecen además recogidas en la contraportada del folleto con el programa del evento junto con los teléfonos de los cuerpos de seguridad en la localidad, Policía Local y Guardia Civil, así como del Instituto Andaluz de la Mujer.  

El acto dará comienzo con la intervención de los alumnos de los colegios públicos y del IES del municipio, seguido por la lectura de poemas a cargo de conocidos poetas almerienses y miembros del programa de la radio municipal huercaleña Candil Radio "Tiempo de libros", entre cuya lectura se intercalará la charla de la policía local; para terminar con el concierto de música en directo con Luís Martínez García. Así mismo, se podrá disfrutar de la exposición de poesía visual de Ana Parrado y Edu Barbero.

La concejala de la Mujer del ayuntamiento huercaleño, Sonia Fernández, anima a los vecinos y vecinas de la localidad a compartir este emotivo acto de denuncia y concienciación, un grano de arena más con el que crear una montaña con la que poder erradicar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género.

No hay comentarios: