LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El juez que investiga la avalancha mortal de Halloween en el Madrid Arena imputó ayer al concejal madrileño Pedro Calvo por el trágico suceso, y este dimitió a continuación de sus cargos municipales.
Calvo, hasta ayer edil de Economía y Empleo, era en su condición de presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos el responsable de la cesión de los recintos municipales para organizar eventos como la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes y una quinta quedó gravemente herida.
El líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, consideró insuficiente el cese de Calvo, y exigió el de la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El juez instructor, Eduardo López Palop, ya había imputado el lunes al empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y a los representantes legales de la empresas de seguridad Kontrol 34, encargada de la vigilancia del interior del pabellón, y Seguriber, contratada para la vigilancia del exterior del recinto.
El juez, acompañado por el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, llevó a cabo ayer una inspección ocular en el Madrid Arena. También intervinieron en la inspección dos policías nacionales y un agente municipal de Madrid que estaban en la fiesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario