viernes, 30 de noviembre de 2012

Inauguran esta tarde el Belén con 1.100 figuras y un nuevo mercado



Con 208 metros de superficie, es uno de los pesebres más grandes de la provincia


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inaugura esta tarde a partir de las 20:00 horas el belén monumental que ha instalado el Ayuntamiento en el Castillo de Santa Ana. Por segunda vez, y tras contar con la cubierta del Castillo, el Belén ocupará la parte central del patio, es decir, 208 metros cuadrados, donde se distribuyen unas 1.100 piezas.

Junto a las figuras tradicionales, estarán reflejados el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas y la Alcazaba de Almería. También se incluyen un conjunto de viejas casas del Puerto de Roquetas de Mar que este año se ha ampliado y las montañas son totalmente nuevas, aparece una parte del mar y hay un río que recorre todo el Belén.

Como novedad, en esta edición se ha creado un mercado que se ubica junto al Castillo y se ha construido el Templo de Abu Simbel. En el Castillo se incorporan unos arcos interiores. Asimismo, se han motorizado muchas de las figuras del Belén.

"Hemos estado un mes trabajando intensamente para hacer un Belén maravilloso que estoy seguro que va a gustar mucho. Cada año vamos incorporando piezas. Cada año es un reto instalar este Belén, pero merece la pena el esfuerzo y el empeño que pone todo el personal del Ayuntamiento", comenta Tomás Sánchez, artífice del montaje y carpintero del Ayuntamiento de Roquetas. Se trata de uno de los más grandes de toda la provincia.

No hay comentarios: