viernes, 30 de noviembre de 2012

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes superdotados por el robo de más de 200 litros de gasoil que ofrecían a comerciantes de El Ejido



Durante la tarde del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de M. D. L. y D. C., ambos de 23 años y vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo.


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Guardia Civil practica las detenciones, como resultado de las gestiones realizadas por los agentes, tras conocer como dos personas vendían combustible al por menor, en comercios del casco urbano de El Ejido (Almería), a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

Como resultado de las indagaciones, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo, ocupado por dos personas, que circula por las calles de la localidad, que infunde sospechas a los agentes por coincidir sus características con el que intentaban localizar, motivo por el que inician un discreto seguimiento del vehículo.

Después de un breve callejeo, el conductor detiene el turismo en paralelo junto a otro estacionado en la vía pública, y tras bajarse sus ocupantes y abrir ambos maleteros, rápidamente comienzan a trasbordar garrafas de uno a otro vehículo.

Una vez finalizada la tarea, ambos continúan la marcha, si bien los agentes de la Guardia Civil dan el alto al vehículo para continuar con sus averiguaciones.

En primer lugar, la Guardia Civil identifica a M. D. L. y D. C., quienes comienzan a ofrecer respuestas vanas a los agentes, con razonamientos poco convincentes sobre la procedencia de las garrafas de combustible que acababan de traspasar de un vehículo a otro.

Después de cambiar en varias ocasiones sus argumentos, la insistencia en sus indagaciones permite a los agentes de la Guardia Civil confirmar que, M. D. L. y D. C., habían sustraído el gasóleo tras forzar el depósito de combustible de una cabeza tractora, estacionada en un paraje cercano a la localidad de El Ejido (Almería).

Puestos en contacto con la víctima, y propietario del vehículo objeto del robo, ésta desconoce la investigación desarrollada por la Guardia Civil, si bien en pocos minutos confirma los hechos y presenta denuncia por el robo del combustible en dependencias del Puesto de El Ejido (Almería).

Con esta actuación, la Guardia Civil procede a la detención de los autores del robo, a la vez que recupera unos 200 litros de gasoil sustraído y que los detenidos estaban intentando vender.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

No hay comentarios: