miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los alumnos de los talleres de salud mental exponen sus trabajos de manualidades y jardinería en el Ayuntamiento



La muestra, que recoge el trabajo de 30 alumnos, podrá visitarse a partir de mañana y hasta el próximo 30 de noviembre en el Patio de Luces
La edil de Servicios Sociales ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas ya que “contribuyen a mejorar su autonomía y constituyen una importante terapia”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes, 30 de diciembre, la exposición de los trabajos elaborados por los alumnos de los talleres municipales de salud mental en jardinería y manualidades.
La muestra recoge el trabajo que han realizado 30 alumnos durante todo el año en tanto en el Vivero Municipal, donde han acometido tareas de jardinería, como en los clubes de mayores del municipio, donde han realizado el taller de manualidades.
La concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Julia Ibáñez, ha valorado de un modo muy positivo este tipo de iniciativas ya que “contribuyen a mejorar su autonomía y autoestima y constituyen una importante terapia”. Además, se da a conocer el trabajo que los alumnos realizan en los talleres y ayuda a recaudar fondos que revierten en la realización de actividades con los alumnos.
El taller de jardinería se encuentra cofinanciado por el Ayuntamiento de El Ejido y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), entidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; mientras que el taller de manualidades cuenta con presupuesto exclusivamente municipal.
La edil ha subrayado que “la intención municipal, pese a la crisis económica que estamos atravesando y a las cada vez más escasas ayudas de la Junta de Andalucía, es la de mantener en la medida de lo posible estos talleres porque entendemos que es una necesidad y una obligación”.
Es una tradición que los alumnos de los talleres expongan sus trabajos y los vendan a un precio simbólico, “son auténticas preciosidades realizadas de manera artesanal y dedicándole mucho tiempo y cariño”, explica Ibáñez, quien ha recordado que “para ellos es una satisfacción  poder mostrar sus labores y además recaudar un poco de dinero”.

No hay comentarios: