miércoles, 28 de noviembre de 2012

Registran el Ayuntamiento de Sabadell por presunta corrupción urbanística



Los Mossos buscan expedientes relacionados con varias recalificaciones a los que se aludía en conversaciones telefónicas intervenidas por el juez.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los Mossos d'Esquadra están registrando las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), gobernado por el socialista Manuel Bustos, en una operación contra la corrupción vinculada a recalificaciones urbanísticas, han informado fuentes cercanas al caso.

En la operación, que ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell e impulsada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, participan agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, que están registrando el edificio consistorial, la sede de la concejalía de Urbanismo y la de la compañía municipal de aguas Grupo Cassa.

El registro, que se produce tan sólo dos días después de las elecciones catalanas, ha sido ordenado por el juez de instrucción de Sabadell, que lleva más de dos años investigando varios procesos de recalificación urbanística llevados a cabo en Sabadell, según las mismas fuentes.

En el marco de la investigación, el juez ha ordenado que se interviniera el teléfono a varios supuestos implicados en la trama y no había ordenado hasta ahora los registros para poder recabar más indicios incriminatorios a través de las escuchas, según las fuentes. En los registros policiales, que se están efectuando desde primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra buscan en los edificios municipales de Sabadell los expedientes relacionados con varias recalificaciones urbanísticas a los que se aludía en las conversaciones intervenidas.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra también han irrumpido en el ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), localidad cercana a Sabadell, de donde se han llevado un expediente administrativo no relacionado con temas urbanísticos.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los agentes se han presentado ante la alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez, a quien han reclamado un expediente administrativo. Una vez se les ha entregado este documento, que no estaría relacionado con temas urbanísticos, los mossos han abandonado el consistorio, han precisado las mismas fuentes.

No hay comentarios: