Las administraciones autonómicas y locales adeudan al sector más de 300 millones de €. Hablan de “colapso” y asfixia del colectivo ante el retraso en el pago de las deudas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-D ecenas de miles de personas con discapacidad y sus familiares se han manifestado este domingo en Madrid, en una marcha convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con el objetivo de denunciar “el recorte de derechos” que el colectivo ha sufrido con la crisis.En la víspera del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad y bajo el lema SOS Discapacidad: Derechos, Ilusión y Bienestar a Salvo, esta marcha concentró “por primera vez de forma unitaria a todo el colectivo, explicó el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien calificó la jornada de “histórica”.
Pérez Bueno señaló que la intención de la marcha es “hacer ver a los gobiernos y a la ciudadanía que no se puede salir de esta crisis sin las personas con discapacidad y sin tener pleno respeto a sus derechos” que “no se están cumpliendo”, indicó.
Así denunció que estos años están siendo “un museo de los horrores” para los discapacitados y sus familias “con la reducción drástica de apoyos públicos” que afectan, entre otros ámbitos, al empleo del colectivo. Añadió que “más de 60.000 empleos de los 2.000 centros especiales de empleo de España pueden desaparecer mañana por los recortes”.
Por su parte, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, indicó que “los derechos que se pierdan ahora no se van a volver a conseguir”. “Por eso queremos hacer reflexionar a la sociedad española, para que nos ayuden a mantener lo que tantos años nos ha costado”, indicó.
Además, denunció que el Gobierno siempre haya tenido al colectivo de los discapacitados “a la cola” y ahora “lo pongan de primero en los recortes”. A su juicio, era necesaria esta manifestación “para que la clase política reflexione y sea consciente de priorizar y no poner a los colectivos más desfavorecidos en la diana de los recortes”.
Para la organización, “la discapacidad va a acabar siendo una zona catastrófica” mientras las administraciones autonómicas y locales adeudan al sector y a las entidades de iniciativa social, más de 300 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario