lunes, 3 de diciembre de 2012

La Guardia Civil detiene en La Mojonera a tres personas e imputa a otra en El Ejido por una plantación de marihuana



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El pasado día 26 del presente mes, en dos actuaciones diferentes, realizadas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería) y del Puesto Principal de El Ejido (Almería),  los agentes proceden a la detención de E. S. R., de 36 años de edad, J. M. S. R., 30 años, y A. S. R., de 34, vecinos de La Mojonera (Almería). Así como a la imputación de una cuarta persona en la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de diferentes delitos contra la salud pública.

Ambas actuaciones están englobadas dentro de las actividades que la Guardia Civil realiza en la Comarca del Poniente almeriense,  en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientesLa Guardia Civil, en dos actuaciones diferentes, detiene a tres personas en la localidad de La Mojonera, e imputa a una cuarta en El Ejido, incautándose de más de 90 plantas de marihuana.


En una primera actuación, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar, en el desempeño de sus funciones en la localidad de de La Mojonera, perciben un fuerte olor, característico de las plantas de marihuana (Cannabis sativa), procedente de una vivienda de la zona, dando inicio a una serie de pesquisas para confirmar la posible presencia de plantas. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad de La Mojonera, identifican a los residentes de la vivienda, llevando a cabo el registro de la misma, así como de una segunda vivienda de uno de los identificados, localizando en la primera, dos estancias dedicadas al cultivo intensivo de marihuana, contando con un sistema de riego, de luz artificial y extracción de gases, que proporcionan un ambiente adecuado para el rápido crecimiento de las plantas, sumando total de 90 plantas de marihuana. En la segunda de las viviendas, la Guardia Civil localiza gran cantidad de maceteros, así como tallos de plantas de marihuana, recientemente manipuladas, por lo que tras confirmar los hechos e intervenir focos reflectantes, transformadores, una bomba eléctrica de agua y género fitosanitario, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. S. R., J. M. S. R. y A. S. R., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando 90 plantas de marihuana, con un peso de 30’600 Kg., una vez deshojadas.

En la segunda actuación, realizada por la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, los agentes observan como de la parte superior del muro del patio de una vivienda de la localidad, sobresale lo que parece ser una planta de marihuana, realizando las pesquisas necesarias para localizar a su propietario.

Una vez localizada esta persona, ante los agentes reconoce que posee dos plantas de marihuana, haciendo entrega voluntaria de las mismas, siendo imputado por los agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 2 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 4166 gramos, una vez deshojadas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido y de Almería respectivamente.

No hay comentarios: