sábado, 26 de enero de 2013

Arenas: "En el PP no tenemos nada que ocultar"


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que los militantes de su partido pueden estar "tranquilos y orgullos porque no tenemos absolutamente nada que ocultar a la sociedad española", haciendo así referencia a la polémica generada en torno al caso Bárcenas.
   Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PP-A, que se celebra este año en Úbeda (Jaén), Arenas ha afirmado de manera rotunda que los militantes del PP también se pueden sentir "profundamente orgullosos" de su dirección política "de hoy y también de las anteriores".
   "Y lo digo sabiendo lo que digo y sin ningún tipo de complejo", ha destacado el dirigente 'popular', quien ha hecho referencia durante su intervención al "ambiente de irregularidades generalizadas" generado en España, al que el PP, "como primer partido de España y como gobierno de España, debe responder mediante el mayor esfuerzo que haya podido hacer ningún partido político en nuestro país".
   Dicho esfuerzo, a juicio del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, pasa por la "explicación de nuestras cuentas públicas". "Este problema es una oportunidad para reforzar nuestro prestigio ante la sociedad", ha afirmado Arenas, quien ha apostado por que el partido informe "de todo" y por que la Justicia actúe hasta el final.
   "Tenemos que explicarlo todo de la A a la Z: cuánto debemos y cuánto no debemos, cuáles son las remuneraciones de nuestro partido, cuáles son nuestros ingresos y cuáles nuestros gastos", ha reiterado Arenas, quien ha insistido en que los militantes del PP se pueden sentir orgullosos "de su actual dirección política y también de las anteriores".



Igualmente, el dirigente 'popular' ha destacado tres respuestas claves a dar por la comisión que el partido ha puesto en marcha: "informar a la sociedad española de sus cuentas como nadie lo haya hecho en democracia, convertir esa información en hábito e invitar a que todas las formaciones políticas informen periódicamente de sus cuentas"
   "Hacen falta nuevas medidas para que la sociedad tenga confianza en los responsables políticos y se pongan en marcha a través del consenso", ha concluido Arenas.

No hay comentarios: