domingo, 13 de enero de 2013

Pepón Nieto y Fernando Tejero provocan las carcajadas del público almeriense


Los dos grandes actores subieron a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla una tragicomedia con la que los almerienses no pudieron contener los aplausos en varios momentos de la representación

 

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El cartel de Mitad y Mitad ya hacía presagiar una divertida noche de risas con la presencia de los actores Fernando Tejero y Pepón Nieto, pero la realidad fue incluso mejor. Los almerienses que llenaron el patio de butacas del Auditorio Municipal Maestro Padilla se dejaron embargar por la alegría y las risas, que no dejaron de sonar durante toda la función.
Mitad y Mitad, comedia de Jordi Sánchez y Pep Anton Goméz, gira entorno a dos hermanos, papeles que interpretaron Nieto y Tejero, que son los protagonistas de una historia llena de desgracias que gira alrededor de una madre enferma que parece cercana a la muerte y a la que ninguno de los dos soportan. Es por ello que ambos hermanos terminan soñando despiertos con el reparto de la herencia y con la idea de darle un último empujoncito a la mujer para que cruce el umbral hacia la muerte.
La obra trascurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos terminan haciendo la confesión más dura, la realidad de que no quieren a su madre y que ambos anhelan su muerte. Sin embargo, matar no resulta fácil y menos cuando se trata de tu madre.
De esta manera, la obra pone de relieve miserias del ser humano como los duros pensamientos que pueden asaltar a las personas cuando el dinero hace acto de presencia.
La ironía, la satira y el humor negro se dieron anoche la mano para conseguir la complicidad con un público que no pudo contener los aplauusos en varios momentos de la interpretación y que a la finalización de la obra no dudó en ponerse en pié para despedir con una gran ovación a los dos actores, que tuvieron una magistral actuación.
Entre los asistentes no faltaron el concejal de Cultura, Rmón Fernández-Pacheco y el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.
Los almerienses que no pudieron ver anoche esta obra teatral tendrán una nueva oportunidad esta noche a las 21 horas en el teatro auditorio Maestro Padilla

No hay comentarios: