domingo, 19 de mayo de 2013

Los cosméticos “ecológicos” mueven a 16 familias productoras de stevia




LAEDICION.NET.-Una empresa tijoleña con fines “sociales” pretende comercializar una gama de productos basados en el uso de esta planta y destinados a la higiene y la belleza

Ha costado mucho trabajo, pero el producto ya está cerca de ver la luz. Dos emprendedores de Tíjola han estudiado durante tres años los usos y las propiedades de la planta de la stevia para destinarla a la fabricación de productos “ecológicos” de cosmética e higiene personal, que ya están cerca de ver la luz.
El proyecto fue presentado públicamente ayer  en la Casa de la cultura de Tíjola, lugar de residencia de estos emprendedores que ya han involucrado con su proyecto a 16 familias de diferentes pueblos de la provincia. Municipios como Purchena, Oria, Tabernas, Campohermoso, Somontín, Urrácal e incluso Caniles, perteneciente a la provincia de Granada, ya cuentan con plantaciones de stevia que nutrirán a la empresa tijoleña de este producto natural para su proyecto.
Fin social
A pesar de lo novedoso de esta iniciativa pionera en el Valle del Almanzora, los logros que persigue la empresa productora van más allá de la venta de sus productos. Cathy Pinaud, una de las dos personas responsables de la gama de productos que recibirá la denominación de ‘Stevia Sol’, ha dejado claro que su intención es proporcionar un modo de ganarse la vida al mayor número posible de familias que se encuentren en una situación precaria.
“Nosotros queremos hacer algo social. Si necesitamos mucha planta, que la gente plante por nosotros mediante un contrato. El 95% de estas familias no tenían ingresos económicos, estaban en el paro o pasándolo mal económicamente”, detalla Pinaud, quien no es conde su alegría al anunciar que nueve de las dieciséis familias que colaboran con ellos se harán “autónomas”.
En la gama de productos ofertados inicialmente por la empresa se encuentran una crema hidratante para hombre, un ‘aftershave’, una pasta de dientes y una crema de manos. El método de venta será online y mediante distribuidores, aunque Cathy Pinaud reconoce que están a la espera del “sella ecológico” porque deben “añadir unos productos”, pero aclara que “todos los componentes son ecológicos y se trabaja de forma totalmente ecológica”.
La Feria Internacional de Burdeos, este mes de mayo, será el punto de partida para estos productos con los que esta empresa no sólo promete ayudar a sus compradores sino en su higiene o belleza, sino a las familias que también están detrás de él.


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