Los senadores del Partido Popular quieren conocer también cuándo se volverá a restablecer el tren nocturno que unía Almería con Madrid |
Los senadores del Partido Popular de Almería, Eugenio Gonzálvez, Mar Agüero y Jesús Caicedo, han preguntado al Gobierno de
Eugenio Gonzálvez insiste en la necesidad de que los viejos Talgo se sustituyan por trenes de “última generación” para que de esta forma “se reduzca el tiempo en el que se realizan los trayectos”.
Además, el senador del PP ha lamentado que “los nuevos trenes no hayan entrado en funcionamiento este verano para mejorar la imagen turística de Almería” e insiste en la necesidad de que “el Gobierno de Zapatero deje de estrangular la puesta en marcha del proyecto de Alta Velocidad entre Madrid y Almería, paralizado por los socialistas, y que implicaría que este trazado se realizara en menos de tres horas,”.
“En pleno siglo XXI el transporte ferroviario almeriense sigue siendo obsoleto, con un parque de trenes anticuado y una red ferroviaria que no permite tiempos de recorrido competitivos con otros medios de comunicación, incluido el terrestre”, manifiesta.
Eugenio Gonzálvez señala además que el transporte ferroviario de nuestra provincia sigue careciendo de infraestructuras y maquinaria que permitan a los ciudadanos llevar a cabo los trayectos “con una calidad de servicio y una rapidez acorde a los tiempos que corren”.
“La conexión por ferrocarril de nuestra provincia con el resto de España es una muestra más del abandono al que el Gobierno de Zapatero ha condenado a nuestra provincia. Y lo más sangrante de todo es que no se cansan de prometer grandes infraestructuras, como por ejemplo el AVE, que iba a estar en funcionamiento según Martín Soler en 2007 y que desgraciadamente para todos todavía no han empezado las obras”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario