miércoles, 20 de agosto de 2008

Martín exige “medidas urgentes” para acabar con los puntos negros en las carreteras de la provincia

El PP ha presentado varias iniciativas en el Parlamento Andaluz de cara a la eliminación de puntos negros en las carreteras almerienses

- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que tome “medidas urgentes” para acabar con los puntos negros en las carreteras de la provincia.

Según explica Martín, en el mes de mayo el PP registró tres iniciativas, que coincidían con los puntos negros señalados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para que la Junta de Andalucía adoptase “las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en dichos puntos kilométricos”.

Pues bien, los recientes estudios de la DGT han señalado ahora otros cinco nuevos puntos negros, no coincidentes con los tres cuya eliminación solicitó el PP y es por ello que la parlamentaria popular va a seguir insistiendo para que se adopten las medidas que sean necesarias con el objeto de “reducir el número de accidentes mortales en nuestra provincia, que están relacionados con esta causa”.

“Todas las asociaciones relacionadas con el mundo de la carretera y defensa del automovilista han puesto de manifiesto como el Plan de Radares no ha conseguido reducir el número de víctimas, entre otras cosas porque dichos radares no coinciden con los puntos negros. Es por ello que la causa principal de los accidentes en estos puntos se debe a su mal estado y señalización”, explica.

La parlamentaria Aránzazu Martín afirma que uno de los objetivos del PP van a ser las inversiones en nuestra provincia dado que todos los años se anuncian cantidades millonarias que no se traducen en el estado y conservación de nuestras carreteras.

Para ello, las infraestructuras no sólo serán objeto de un amplio debate en el Parlamento Andaluz durante los próximos meses, sino que se verán reflejadas en un amplio número de enmiendas a los Presupuestos para el próximo año por parte del PP, para conseguir sacar a nuestra provincia del olvido permanente al que nos tiene sometida la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: