miércoles, 20 de agosto de 2008

Venzal invita a actuar con más rigor a los sindicatos policiales que anuncian falta de servicios en la Feria

El Convenio Colectivo garantiza plenamente una presencia suficiente de agentes esos días

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Pablo Venzal, ha lamentado que las circunstancias propias de la negociación de los servicios extraordinarios de los agentes de Policía Local durante los próximos días de Feria haya podido empujar a algún sindicato a anunciar una presunta falta de servicios feriales suficientes en la ciudad. Venzal ha demostrado, con el Convenio Colectivo en vigor en el Ayuntamiento, que existirá un despliegue suficiente de medios y presencias policiales en la ciudad durante los días de la celebración de la Feria.

En concreto, el portavoz se ha centrado en el Artículo 14 de dicho acuerdo en el que se especifica que el 67% de la plantilla policial habrá de prestar servicios durante el mes de agosto, lo cual arroja una cantidad de 188 agentes en activo durante este mes, a lo que el portavoz ha añadido los 120 servicios extraordinarios que se prestarán en Feria. “Creo que se están planificando unos turnos razonables y con criterio técnico y profesional para poder garantizar con total normalidad, como no podría ser de otro modo, la seguridad de la Feria en las materias que son competencia de la Policía Local.”

En ese sentido, Venzal ha invitado a los portavoces sindicales que han anunciado en la prensa una posible falta de agentes durante esos días, “a que actúen con más rigor y responsabilidad, porque no se puede alarmar a una ciudad llevados por motivo estrictamente sindicales.”

Seguridad

Del mismo modo, Venzal ha recalcado que las apelaciones a una presunta falta de seguridad de las atracciones feriales por falta de control municipal carecen de seriedad, puesto que es la Junta de Andalucía la que ha de certificar la idoneidad de dichas instalaciones.

De hecho, el portavoz ha destacado que el Ayuntamiento no otorga ninguna licencia que no venga suficientemente certificada por técnicos competentes en la materia. “Tampoco se puede pretender crear una falsa alarma entre la población por una presunta pérdida económica que estamos convencidos por otro lado que en todo caso no tendría nada que ver con la reducción del calendario ferial que acordamos todas las fuerzas políticas municipales. Estoy seguro de que la de este año también va a ser una gran Feria”.

No hay comentarios: