martes, 2 de diciembre de 2008

El alcalde de Abrucena otorga en nombre de la Corporación el Escudo de Oro del municipio al delegado de Educación

Juan Manuel Salmerón agradece la colaboración prestada por Francisco Maldonado para realizar la ampliación del Colegio Público Antonio Relaño

• El alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, ha impuesto el Escudo de Oro del municipio, en nombre de toda la Corporación, al delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, por la ayuda prestada para sacar adelante la ampliación del Colegio Público Antonio Relaño.

• El acto tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el delegado visitó la localidad con motivo de la inauguración de esas obras e hizo asimismo una visita al Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor.

• El alcalde de Abrucena se ha mostrado “muy agradecido al delegado porque la ampliación del colegio era una obra muy demandada. La inauguración ha sido un día muy importante para todo el pueblo”. Asimismo agradece la redacción del proyecto por parte de Cooperación Local de la Diputación Provincial y, especialmente, al redactor Emilio Cachorro porque “ha hecho un edificio que ya es un referente en Abrucena”.

• El acto de inauguración de la ampliación del centro tuvo lugar el miércoles 26 de noviembre. Estuvieron presentes en el acto el alcalde del municipio, Juan Manuel Salmerón Escámez; el delegado de Educación y el director del centro, Juan Cortés Cortés, además de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres, equipos directivos de la comarca, inspección del centro, responsables de la Delegación de Educación y miembros de la corporación municipal, que después compartieron un almuerzo.

• La obra la ha realizado la empresa Estructuras y Vías del Sur, S. L y se ha construido un despacho de Dirección, un despacho de Jefe Estudios, un despacho para APAS, una Secretaría, dos sulas para ESO, un aula de recursos, un Taller Laboratorio, un gimnasio (incluye vestuarios y aseos), un despacho para monitor deportivo, un almacén, un sala de máquinas-calderas y un porche. El coste de esta inversión asciende a 773.649,67 euros.

• A las nuevas instalaciones hay que añadir la realización de obras complementarias de reforma en la cocina y el comedor del centro para el funcionamiento de este servicio. El coste de esta inversión ha superado los 90.000 euros.

No hay comentarios: