martes, 2 de diciembre de 2008

El Rastrillo de Nuevo Futuro anuncia una navidad solidaria

Permanece abierto hasta el día 5 junto a la redacción de Almería Actualidad
Bueno, bonito y solidario. Es el lema elegido por la asociación Nuevo Futuro para su tradicional Rastrillo que este año alcanza la décimo octava edición, inaugurada por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente de la asociación, Mariano García Lorca. Este año está situado en el número 22 de la Plaza Marqués de Heredia, justamente debajo de la redacción de Almería Actualidad. Y para que todos los almerienses se enteraran de esta nueva llamada a la solidaridad, la inauguración estuvo acompañada del disparo de cohetes y unos vistosos fuegos artificiales realizados por José Antonio Blanes, responsable de la empresa Pirotecnia Blanes de Bentarique.

Rodríguez-Comendador destacó la ilusión que supone compartir cada año este tradicional rastrillo e invitó a todos los almerienses a unirse en este esfuerzo solidario que llevan a cabo un numeroso grupo de voluntarios comprometidos con los niños sin hogar. Merece la pena, afirmó el alcalde, porque éste es uno de los esfuerzos solidarios más importantes, que al final redunda en beneficio de muchos niños sin hogar. "Éste es un proyecto de todos y para todos".

El presidente de Nuevo Futuro, Mariano García Lorca, agradeció la colaboración de los medios de comunicación para difundir las actividades de la asociación, "y a todos los almerienses que se vuelcan cada año con nosotros para seguir realizando esta labor que creemos merece la pena".

El rastrillo es un mercado organizado para colaborar con Nuevo Futuro en el que se encuentran todo tipo de objetos situados en distintos puestos. También se ha instalado un bar en el que se pueden degustar tapas y comidas de la más variada gastronomía almeriense. Su objetivo fundamental es recaudar fondos para financiar aquellos programas que lleva adelante la asociación y para los que no existe un convenio con la Junta de Andalucía. Estos programas se centran en la atención y ayuda para los mayores de 18 años que permanecen en los hogares, ayuda a quienes ya se han emancipado de la asociación, aula de apoyo escolar y formación laboral a los educadores, así como la ayuda a los niños y jóvenes del tercer mundo.

Nuevo Futuro nació en Almería en julio de 1984 para crear hogares donde pudieran convivir niños y jóvenes en un ambiente lo más parecido a una familia normal, en la que crecieran y se educaran sin complejos de marginación. Desde entonces, más de 600 niños y jóvenes han tenido un nuevo futuro en Almería.

Un numeroso grupo de voluntarias -también hay algunos hombres- entregan cada día su tiempo en esta causa solidaria. Algunas llevan haciéndolo 18 años, como Emelina López, socia de las Amas de Casa, como Rosario Escobar y Mari Carmen Espejo. Entre las voluntarias también están Antonia Castillo, María Luisa Cruz, Mari Carmen López o Milagros García, vicepresidenta de la asociación. El Rastrillo permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de diciembre, de 10.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios: