miércoles, 31 de diciembre de 2008

LOS ANDALUCISTAS CALIFICAN DE MALO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL.

EL PA CRITICA QUE HAYA CONCEJALES QUE NO TRABAJAN PARA EL AYUNTAMIENTO Y COBRAN DE ÉL.



Pedro Ruiz afirma que “no es lógico que se reduzca el presupuesto mientras se prevé ingresar más”.



Arremete contra concejales que cobran del Ayuntamiento pero trabajan para el partido, como el secretario general Javier Aureliano García



ALMERIA.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, tildó el presupuesto municipal de Almería de “malo”, al señalar que “según” datos del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento, se prevé recaudar más vía tasas e impuestos, y por el contrario el montante total es inferior al año anterior”. Además señaló que son unos presupuestos “falsos en el tema de inversiones”.

Ruiz expuso ante los periodistas que “el presupuesto del Ayuntamiento para 2009 es un 12% inferior al de 2008, supuestamente por culpa de la crisis, pero los ingresos por tasas e impuestos subirán el 17%”, lo que le lleva a preguntarse “qué sentido tiene reducir las inversiones en tiempo de crisis, que es cuando una administración debe ser el motor de la economía, y a la vez estrujar a impuestos a los almerienses”. En ese sentido recordó que sólo con el IBI “van a tener nueve millones de euros más que este año”, y que “la totalidad de impuestos y tasas han subido, y en algunos casos hasta el 24%, como la basura”.

Haciendo una media, Pedro Ruiz, indicó que “pagamos unos 275 euros cada almeriense al Ayuntamiento, en tanto que él dedica a inversión oficial unos 300, por lo que nos gustaría saber dónde está el resto del dinero que entra en las arcas municipales”.

Los andalucistas tampoco confían en que sean 60 los millones de euros que se van a dedicar a inversiones. Señaló Pedro Ruiz que “el propio alcalde y el concejal de Hacienda reconocieron públicamente que tenían los presupuestos hechos cuando el Gobierno de Zapatero anunció el Plan de Inversión Municipal, y también afirmaron que le mandarían inmediatamente los proyectos que ya tenían elaborados y que iban a ser acometidos con dinero municipal”, por lo que aseguró que “en realidad nuestro ayuntamiento no va a invertir más de 30 millones de euros”. Según sus datos “los proyectos a realizar con los 33 millones que vengan del Estado son los mismos que el Ayuntamiento tiene previsto hacer con sus 60, por lo que no se van a invertir casi cien millones, más bien se van a invertir menos de sesenta”.

El PA se quejó de que “además no hay ninguna gran obra en estos presupuestos, y es que ni se han incluido partidas para el palacio de congresos, por lo que está claro que no veremos ni si quiera un proyecto en 2009”, a lo que añadió que “la única obra importante es el soterramiento de la Carretera de Ronda, que ni es una demanda ciudadana ni va a solucionar ningún problema según el boceto presentado, y lo peor es que se quiere hacer tan deprisa para colgarse la medalla antes de las próximas elecciones que ni se ha buscado financiación externa y se hará a pulmón con dinero municipal”.

El secretario provincial del PA criticó duramente el gasto “supérfluo” del Ayuntamientos “comenzando por el exceso de concejales liberados en la oposición y que desde luego no trabajan para los almerienses, ya que sólo un par de ellos lo hacen un rato por las mañanas”. A estos le añadió los asesores y administrativos de los grupos municipales “que tenemos que recordar que son más que en la Diputación y con sueldos más altos”, pero sobre todo arremetió contra el concejal de Alcaldía Javier Aureliano García “que desde que es secretario general del PP almerienses está desaparecido del Ayuntamiento”, por lo que afirmó que “es el mismo caso que los asesores de la Diputación, éstos que no iban a trabajar y cobraban, pues Javier Aureliano García hace lo mismo, pero claro, ni los suyos ni los socialistas lo van a criticar porque son todos iguales”. En ese mismo saco metió “a un montón de concejales del equipo de gobierno que llevan desaparecidos más de seis meses, como María Muñiz, por ejemplo, pero hay más que no están ni en sus despachos, que no van ni a actos oficiales, y que sólo aparecen en los plenos, o cuando viene su jefe de Sevilla”.

Pedro Ruiz también reclamó “transparencia en las sociedades y empresas municipales a las que tan aficionado fue Luis Rogelio Rodríguez en su etapa de presidente de la Diputación y ahora como alcalde”. Para el PA se trata “con Emisa o Almería XXI lo que se está buscando es una forma de evitar el control del pleno del Ayuntamiento y de los funcionarios municipales, a pesar de estar gestionando dinero público”.

No hay comentarios: